-
-
1.028 m
347 m
0
9,9
20
39,76 km

Skoðað 211sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Obanos, Navarra (España)

Ruta circular que parte de Obanos, desde donde seguimos el Camino de Santiago hasta Puente. Allí cogemos una pista de todouno que seguimos varios kilometros. Cuando se llega a la zona de pinos abandonamos esta pista para seguir un camino a mano izquierda en buen estado que nos sube hacia los altos de Sarria. La subida es constante pero sin rampas excesivamente duras.
Este camino nos lleva hacia los molinos, y termina en una pista de todo uno, que seguimos hacia el alto de Ertxubia. Abandonaremos la pista para coger un camino que nos sube a la ermita de Santa Agueda.

Desde la ermita bajamos por camino hasta Astrain, desde donde cogemos una pista de todouno que cruza la autobía y nos lleva hasta el Camino de Santiago, que cogemos en dirección Zariquiegui.
En Zariquiegui comienza una dura subida hacia el alto del Perdón. Cuando se llega a la zona de arbolado se agradece la sombra con la solana que caía, pero ahí están las rampas más duras. Entre la falta de piernas y el pulsómetro que se puso a tope tuve que echar pie a tierra y subir las rampas más duras a pie, unos 100-150m. Salvo por la fuerte pendiente, no hay dificultad tecnica en la subida.

El camino nos deja en la pista de brea a la altura de las torres de antenas, y seguimos la pista hasta el alto del Perdón.

Para volver a Obanos continuamos la pista de brea hasta el camino que baja por el barranco de Altomacurra hacia Larrain, y vamos pisteando hasta Muruzabal, desde donde seguimos el camino de Santiago hasta Obanos.

Bonita ruta sin dificultad técnica, pero con mucho desnivel acumulado, por lo que cuesta subir las fuertes rampas de subida al Perdón.

Athugasemdir

    You can or this trail