-
-
791 m
342 m
0
9,5
19
38,0 km

Skoðað 79sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Obanos, Navarra (España)

Ruta circular con origen en Obanos.
Cogemos la pista que sale de bodegas Orvalaiz, que cruza la autopista y nos sube a otra pista de todo uno que cogemos dirección altos de sarria. Esta pista se convierte en camino y nos lleva hasta los molinos, donde cogeremos nuevamente un pista de todouno.
Esta pista la abandonaremos antes de llegar a la línea de molinos de San Esteban para coger un sendero. Hay que estar atento ya que es fácil saltárselo. El sendero nos lleva a un camino con bastante pendiente que nos baja hacia Belascoain.
En Belascoain cogemos una pista de todouno dirección Sur que nos sube hacia el despoblado de Villanueva. La pista a mitad de camino termina y seguiremos un sendero hasta coronar en el despoblado de Villanueva. Hay carteles de "Partida de airsoft en curso, sábados y domingos de 9-14". Yo fui domingo a la mañana y no vi nada.
Desde villanueva parte un camino hacia el Señorío de Sarria. Poco despues de iniciar la bajada hay un portón metálico de unos 3m que estaba cerrado con cinchas y se podía abrir. En el track abandono el camino para coger otro que baja al río, pero se puede seguir por este hasta el señorío, ya que se juntan más abajo.
Por el señorío vamos hacia Puente. Para salir hay un porton que estaba cerrado, pero bordeándolo hay un murete de aproximadamente 1.5m por el que se puede saltar y pasar la bici.
De Puente vuelta a Obanos por el Camino de Santiago.

Athugasemdir

    You can or this trail