NaturaHistoria
142 2 10
  • mynd af Olivares. La Coriana,Ruta del Agua,Acueducto Romano de Itálica.Vía Verde de Itálica, La Coriana
  • mynd af Olivares. La Coriana,Ruta del Agua,Acueducto Romano de Itálica.Vía Verde de Itálica, La Coriana
  • mynd af Acueducto Romano de Itálica
  • mynd af Acueducto Romano de Itálica

Hnit 271

Uploaded 26. janúar 2010

Recorded janúar 2010

-
-
112 m
34 m
0
3,8
7,6
15,27 km

Skoðað 4833sinnum, niðurhalað 70 sinni

nálægt Albaida del Aljarafe, Andalucía (España)

Partimos de la Fuente de la Coriana en el Km 1,6 de la Carretera Olivares – Gerena. Dejando a nuestra izquierda el Centro de Interpretación del Naturaleza y la Historia y un Punto Limpio situado a pie de carretera, avanzamos entre olivares y con la cornisa del Aljarafe a nuestra derecha hacia el Norte durante unos 2 km hasta que el camino se bifurca en dos. Tomamos la vereda de la izquierda que nos llevará a enlazar con la Ruta del Agua Sevilla –Guillena. Tomamos la Ruta del Agua hacia la izquierda y vamos apreciando como se abre la vista a una amplia perspectiva de campos de trigo que se extienden hasta la vecina Gerena.
Conejos, Liebres, Perdices y Aves Rapaces nos acompañarán a lo largo de la ruta que discurre entre suaves pendientes. Tras recorrer unos 8 km, nos vamos acercando al Corredor Verde del Guadiamar donde se ubica el Acueducto Romano de Itálica. Atravesamos la carretera Olivares- Gerena a la altura del cortijo de la Pisana y descendemos por el camino que discurre paralelo a esta finca. Llegamos al Corredor Verde del Guadiamar y lo tomamos hacia la izquierda durante unos 300 metros hasta que, de nuevo a nuestra izquierda, aparece este espectacular acueducto construido por el Emperador Adriano en el siglo II N.E para apoyar la gran expansión urbana de Itálica.
En este punto del Corredor Verde, sobre todo en época de lluvias el camino puede acumular agua y barro lo que incrementa la dificultad para los más pequeños así como la diversión para los más deportistas. Al final del camino giramos a la izquierda y tomamos el camino de la derecha tras pasar el Cortijo de San Antonio. Cruzamos de nuevo la carretera y discurrimos por el trazado del antiguo ferrocarril de minero Aznalcollar – Sevilla que nos devolverá a la Ruta del Agua para así retornar a nuestro punto de salida.
Acueducto Romano de Itálica
Antiguo ferrocarril minero Aznalcollar- Sevilla
La Coriana. Zona Arqueológica de gran Interés que se remonta al siglo VIII A.N.E. La fuente de origen medieval se encuentra en correcto estado de conservación. Área de descanso. Actualmente se construye en este punto el Centro de interpretación de la Naturaleza y la HIstoria como lanzadera de servicios orientados al turismo activo.

1 comment

  • NaturaHistoria 26.1.2010

    Hay que sumarle unos 10 km mas al recorrido si contamos el tramo de regreso por la ruta del agua hasta la Coriana de donde se sale.

You can or this trail