-
-
763 m
640 m
0
9,3
19
37,21 km

Skoðað 268sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt Villaverde, Madrid (España)

Salida desde Orcasitas hacia parque de los castillos de Alcorcón, pasando por Leganés y la Ermita en Ruinas de San Pedro construídan el siglo XVII , de estilo barroco, sobre los restos de una antigua ermita bajomedieval (quizás mudéjar). Es todo lo que nos queda del antiguo poblado de Polvoranca, fundado en el siglo XI, incendiado y arrasado a causa de una epidemia de peste en las postrimerías del XVIII.
Archaeological site

Ermita de San Pedro Apóstol

En el siglo XVII se construye la Iglesia de San Pedro Apóstol, de estilo barroco, sobre los restos de una antigua ermita bajomedieval (quizás mudéjar). Es todo lo que nos queda del antiguo poblado de Polvoranca, fundado en el siglo XI, incendiado y arrasado a causa de una epidemia de peste en las postrimerías del XVIII
Park

Parque de los castillos

El estado de los antiguos Castillos del Marqués de Valderas, uno grande y otro pequeño, era ruinoso. Los arquitectos optaron por la sustitución de los elementos estructurales interiores y la conservación de sólo tres de las fachadas originales del Castillo Grande. La cuarta fachada, la posterior, que da frente al Castillo Pequeño se remodela para contener la escalera principal. El interior del edificio fue completamente renovado con modernas instalaciones y la introducción de los espacios necesarios para adaptarlo a su nueva función de Centro Cultural, quedando su división vertical compuesta de cuatro niveles con: semisótano, planta baja, primera y segunda planta. En la fachada principal se construyeron rampas para suprimir barreras arquitectónicas. El entorno de las edificaciones mereció un Proyecto de Ejecución distinto, el del Parque Urbano de los Castillos, encargado al mismo equipo de arquitectos, donde se previa la ordenación de los terrenos inmediatos y su conexión con el parque colindante situado al oeste de la parcela, en una pequeña vaguada natural. Delante de la fachada principal del Castillo Grande que da a la Avda. de los Castillos se construyó, contiguo a la acera existente, un pequeño pórtico con pilares circulares de piedra, tras el cual se extiende una plaza peatonal con un marcado eje direccional hacia las edificaciones, reforzado por sendos estanques lineales y surtidores. A ambos lados de este paseo se colocaron dos formas piramidales de altura media, que enmarcan la perspectiva del Castillo Grande.

Athugasemdir

    You can or this trail