Mitiko
  • mynd af Orduña-Lekamaña-Untzaga-Monte Santiago- Salto del Nervion-Virgen de Orduña-Orduña  2015-09-26 13:49:03
  • Myndband af Orduña-Lekamaña-Untzaga-Monte Santiago- Salto del Nervion-Virgen de Orduña-Orduña  2015-09-26 13:49:03

Tími  4 klukkustundir 58 mínútur

Hnit 2179

Uploaded 28. september 2015

Recorded september 2015

9,7

Skoðað 1039sinnum, niðurhalað 37 sinni

nálægt Urduña / Orduña, País Vasco (España)

Bonita ruta circular con unas vistas impresionantes.
Saliendo de Orduña por la carretea BI-625 calentaremos las piernas un poco para coger la subida hacia Lekamaña y empezar con una pista de tierra y piedras que se hará dura por estar el terreno mojado y resbaladizo.
En esta zona nos encontraremos constantemente con mucho ganado y pasaremos por zonas de prados y bosques de roble y haya. Seguidamente tras unos kilómetros rodando llegaremos a Untzaga y repondremos agua para el resto del recorrido.
Desde Untzaga seguiremos por la pista que enseguida comenzará a subir por un terreno pedregoso y suelto, que hará que cueste mas pedalear pero que no tiene ninguna dificultad. Cuando coronemos llegaremos a unas praderas donde veremos unas vistas impresionantes para seguir bordeando por el sendero y llegar al siguiente mirador el Salto del Nervión.
Después recorreremos unos cuantos kilómetros por una zona recreativa, transitada por muchas familias con hijos y pasaremos por varios parkings de coches hasta llegar al principal en la entrada.Continuaremos por la BU-556 hacia el puerto de Orduña y allí nos desviaremos hasta acceder al parking de Orduña. Desde aquí solo hay que seguir por una pista muy pedregosa con unas rampas fuertes. Justo antes de ascender la última rampa, tendremos unas vistas del Fraile y empezaremos con el final de la subida a la Virgen de Orduña.
Aquí, lo típico!... sacar fotos, beber agua y comer algo para empezar el descenso, que por cierto, las primeras herraduras son peligrosas por que las rocas están mojadas y resbaladizas. Aquí, para el que no domine recomiendo que se baje.
Ya solo queda descender para ir hasta el parking donde hemos aparcado el coche y cambiarnos para tomar una merecida cervecita. La verdad que es una ruta muy bonita con unas vistas impresionantes, lo único que recomiendo es hacerla cuando este el terreno seco porque si no corres riesgo de caerte.