ferover

Uploaded 12. september 2014

Recorded september 2014

Skoðað 2342sinnum, niðurhalað 107 sinni

nálægt Ermitagaña, Navarra (España)

Desde Barañáin subimos a Cizur para tomar el Camino de Santiago y transitar por él hasta encontrar una pista que sube hasta Galar.

Desde este pueblo tomamos otra pista,y que en ascenso, se dirige hasta Arlegui. En este último pueblo tomaremos una senda ancha indicada como "Los Rasos". La senda tiene tramos de de fuerte pendiente y tras pasar por una estrecha camino entre campos llega al pueblo de Subiza.

En realidad no se entra en el pueblo sino que se toma una pista que gira a la derecha. La pista tiene una fuerte pendiente y con puntos de mucha grava.

Se llega a un punto donde hay una bifurcación. La pista de grava gira fuertemente a la izquierda. Pero nosotros seguimos por la derecha por una pista forestal.

Esta pista seguro que en tiempo lluvioso tiene mucho barro porque nosotros nos encontramos con terreno húmedo y hacía días que no llovía.

La pista forestal, siempre en ascenso, pero no es constante porque hay tramos más exigentes que otros, pero es perfectamente ciclable.

Pero el tramo más fuerte es que cuando encontramos el camino que sube desde Zariquiegui. Este trozo no es muy largo pero sí muy exigente.

Después de superar esta parte es mucho más fácil aunque el terreno se vuelve más pedregoso.

La pista termina en la carretera al pie de unos repetidores. Hasta la cima del Alto del Perdón no habrá más de un kilómetro.

Tras coronar la sierra descendemos por la carretera y tomamos las pistas que nos llevarán a las cercanías de la Sierra de Santa Águeda.

En este punto tomaremos otra senda que desciende hasta Undiano. La pista es muy herbosa al principio y luego con grava cuando estamos cerca de Undiano.

De esta localidad vamos a Astráin y Muru Astráin. Desde allí de nuevo a Cizur y finalmente regresamos al punto de partida.
Krossgötum

Undiano

• mynd af iosebangkor

iosebangkor 18.3.2016

Algún desprendimiento de piedras, en la subida al perdón.

• mynd af ferover

ferover 21.3.2016

Hola iosebangkor, gracias por tu comentario y por la información.

• himo 31.7.2018

I have followed this trail  staðfest  View more

Preciosa vuelta casi todo pista y senderos muy bonitos totalmente recomendable.muchas gracias!!