-
-
994 m
455 m
0
8,6
17
34,5 km

Skoðað 83sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Jaén, Andalucía (España)

Pero qué trazado más curioso tiene la rutita de hoy. Parece un fuego volcado hacia la izquierda. No, realmente parece como la mitad izquierda de un arbolito. Aunque más bien me parece que es como una estrella de mar coja que sólo tiene los pies de la izquierda. Pero mirándolo bien, creo que es una Sra. con los pelos locos. Las patas de un calamar …

Bueno, no es nada de eso. ¿Quieres que te cuente lo que pasó? Realmente es una ruta de tarde, de tarde muy corta (salto de casa sobre las 16:50 y anochece a eso de las 18:00), pero en la que está lloviendo. Es decir, que cuando salgo de mi casa, está llovizneando, aunque con poca gana. Tiro camino del Puente de la Sierra y cuando voy por el camino de La Luna, aprieta la lluvia y me comienza a gotear el casco, así que decido volverme. Llego a Jaén y como ha aflojado un poco la lluvia, decido tirar por la vía verde de la carretera de los Villares, pero cuando llego a Jabalcuz, aprieta de nuevo, así que decido volverme a Jaén. Como otra vez ha aflojado la llovizna, pienso que aunque queda poca luz, me da tiempo a subir a La Mella, así que tiro para arriba, pero cuando estoy llegando a la cima no veo casi por la lluvia, la niebla y la oscuridad, así que me vuelvo para abajo sin demora. Pero como todavía tengo ganas de darle a los pedales pero es totalmente de noche, decido subir al Neveral por la carreterita que está iluminada (yo también llevo luces para la bici), y después me paso por el Castillo y la Cruz.

Creo que ya no debo abusar más de la tarde. Hace más de una hora que es de noche total y decido bajarme para casa por el camino del Bar Bigotes, y además, mi Sra., que es una Santa, seguramente estará preocupada pensando donde andaré a esas horas y de noche total.

¿Puede ser “emocionante” una ruta de 35 kms?. No parece gran cosa, pero la verdad es que no ha estado mal del todo, y más si tenemos en cuenta las condiciones y que han sido 1047 mts. de desnivel. Extrapolando a una ruta de 100 kms., estaríamos hablando de una ganancia de altura de 3079 mts. No está mal, ¿verdad?, pero es que estoy helado y empapado como una sopa. ¡Atchuus!

¿Fotos?. Para fotos estaba yo ...

1 comment

  • mynd af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 17.5.2019

    Tremendo boceto has plasmado en la montaña con este interesante trazado que muy bien nos has contado como le habéis hecho para rodar con el clima desfavorable, felicitaciones vicerruiz y a seguir sumando kilómetros.

You can or this trail