Manu__HIDALGO

Recorded júní 2016

9,6

Skoðað 384sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Peraleda de Zaucejo, Extremadura (España)

ITINERARIO. Peraleda del Zaucejo - Cortijo del Rio - Sierra del Ducado -Minas de Santa Barbara - Ruta ZEPA - Fuente Obejuna
DESCRIPCIÓN: Salimos de Peraleda por la carretera dirección Granja de Torrehermosa- Giramos de Izquierda por el Cortijo del Rio llegando hasta la punta del embalse de Navalespino. Giramos de derechas y seguimos por el carril (pasamos por una puerta que dejamos de izquierda denominado el carril del pozo pero no sabíamos si era publico) hasta el cortafuegos que sube a la Sierra del Ducado para llegar al castillo del Ducado (previamente hay un cruce de izquierda con valla aunque no señalizado como privado que coge el denominado carril del pozo que llega igualmente hasta el Castillo del ducado pero no lo cogimos porque vimos unas naves y pensamos que era privado aunque no lo tengo claro). Tras subir el cortafuegos recorremos por la cresta toda la sierra del ducado hasta llegar a las ruinas del castillo. Bajada rápida para llegar al cordel que va en dirección a las minas de Santa Bárbara. Ya desde allí seguimos las indicaciones de la ruta zepa (coincide con la primera etapa de la denominada Encomienda Mellariense) para ir bordeando la sierra la grana y llegar hasta la zona de la Sontanilla para llegar hasta la carretera que une Fuente Obejuna con los Blazquez. Ya sólo queda girar de derecha y llegar a Fuente Obejuna por la Salinera.

CONSIDERACIONES: La idea inicial era unir Peraleda por el cordel de la traviesa, camino del Veredón y por trialera bordear el Zujar para cruzar la carretera Peraleda - Los Blazquez y de ahí llegar a la zona de los pilones para empalmar con el embalse de navalespino. Pero es imposible no hay camino ni paso en ninguno de los dos tramos.