carlesmari
  • mynd af Picanya - Les Rodanes - La Vallesa
  • mynd af Picanya - Les Rodanes - La Vallesa
  • mynd af Picanya - Les Rodanes - La Vallesa
  • mynd af Picanya - Les Rodanes - La Vallesa
  • mynd af Picanya - Les Rodanes - La Vallesa
  • mynd af Picanya - Les Rodanes - La Vallesa

Tími  5 klukkustundir 52 mínútur

Hnit 1932

Uploaded 2. október 2010

Recorded október 2010

-
-
338 m
14 m
0
17
33
66,33 km

Skoðað 1537sinnum, niðurhalað 24 sinni

nálægt Picanya, Valencia (España)

Track actual: 02 OCT 2010 07:44 fins a les 13:30

Ruta

En la rodana del pic n'hi ha un tros que si no eres extrem, l'has de fer a peu.



Memoria del PGOU del 23-octubre-96...
Vertedero de residuos sólidos.
El vertedero de Basseta Blanca recibe la totalidad de los residuos sóli- dos urbanos del área integrada en el Consell Metropolità de l'Horta. Ini- cialmente destinado a recibir los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Valencia, cuenta con una superficie inicialmente afectada de unos 120.000 m ̈; se trata, probablemente, junto con el exceso de nitratos uti- lizados en la agricultura, de la actividad con mayor impacto negativo en el medio natural, ya que podría tener como consecuencia la contamina- ción del acuífero de la zona.
No se dispone de un estudio suficientemente adecuado para poder afir- mar que dicha contaminación vaya a producirse; pero lo cierto es que, además de la antipaisajista existencia de "volantes" en torno a dicho vertedero, aparecen manchas de lixiviados en algunos de los lindes del propio vertedero, se producen incendios en el mismo y los lixiviados- recogidos, al menos teóricamente- en una balsa, son vertidos poste- riormente, sin tratamiento alguno, directamente sobre terrenos adyacen- tes. Lo hasta ahora dicho podría ser considerado exclusivamente como mala gestión del vertedero, pero otros datos apuntan, de una parte,a que el vertedero está agotado y de otra, que su localización no ha sido sufi- cientemente justificada.
La explotación del vertedero fue adjudicada mediante concurso público por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, siendo el único estudio del suelo, del que se hace referencia en la adjudicación, un estudio de I.G.M. de 1977, estudio realizado con una precisión de 1:50.000, escala a todas luces insuficiente para determinar dicha idoneidad de localiza- ción; tampoco los datos aportados en el proyecto de actividad parecen suficientes; pero sobre todo es de éstos, de donde puede deducirse el agotamiento del vertedero. Según dicho proyecto el vertedero debería estar recibiendo 100.000 Tm/año y en función de dicho cálculo se esta- bleció su duración y sobre todo se realizaron los cálculos relativos a las tuberías de drenaje de lixiviados. El vertedero recibe aproximadamente cuatro veces dicho ratio, por lo que la red de drenaje debe ser conside- rada a todas luces insuficiente.
En consecuencia, y además de las dudas sobre la impermeabilidad del terreno, dicho vertedero debe ser considerado agotado.
Waypoint

La Rodana Gran

Waypoint

Lixiviats

Athugasemdir

    You can or this trail