Niðurhal

Heildar hækkun

767 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

767 m

Max elevation

1.443 m

Trailrank

35

Min elevation

661 m

Trail type

Loop
  • mynd af PICO GRATAL desde NUENO.
  • mynd af PICO GRATAL desde NUENO.
  • mynd af PICO GRATAL desde NUENO.
  • mynd af PICO GRATAL desde NUENO.
  • mynd af PICO GRATAL desde NUENO.
  • mynd af PICO GRATAL desde NUENO.

Tími

3 klukkustundir 2 mínútur

Hnit

1338

Uploaded

13. apríl 2014

Recorded

apríl 2014
Be the first to clap
Share
-
-
1.443 m
661 m
26,25 km

Skoðað 1024sinnum, niðurhalað 38 sinni

nálægt Nueno, Aragón (España)

Ruta circular desde Nueno (Huesca).


Salimos desde Nueno en dirección al embalse de Arguis por la antigua carretera nacinal. Circularemos por la parte baja del congosto del Isuela, pasando por debajo de la actual N-330 y la autovia en obras A-23. En un punto hay que cruzar la carretera, mucho ojo!!
Al llegar al embalse de Arguis,pasamos por debajo de la carretera y llegamos a la presa, la cruzamos y seguimos la pista forestal dirección a las Calmas. El firme esta bien, aunque a veces con piedras grandes y cuesta mantener el equilibrio. Suele haber bastantes excursionistas los fines de semana.
Al llegar al pozo de hielo de las Calmmas II tomaremos un desvio a la derecha hacia Gratal. Al poco de cruzar el gaseoducto giraremos a la izquierda. Una vez en lo alto del gaseoducto y ya viendo el pico Gratal, podremos bajar directamente a la pradera por el propio gaseoducto o haciendo eses por una senda más ciclabe.
Una vez en la pradera a la derecha hay una fuente en una casetilla. Esta vez no nos sobra una hora para subir hasta el pico (andando, la bici se queda abajo) pero es muy recomendable. Fastasticas vistas de la Hoya de Huesca, de la sierra de Guara y de los Pirineos.
Cogemos la pista que baja por la cara sur hasta Nueno. Este camino de la cara sur es primero una pista con mucha gravilla y luego caminos agrícolas hasta Nueno.

Athugasemdir

    You can or this trail