Tími  8 klukkustundir 39 mínútur

Recorded janúar 2019

-20 m

Skoðað 264sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt Platja de Gandía, Valencia (España)

Salimos de la Playa de Gandía por el carril bici del paseo marítimo. El primer lugar que visitamos es la antigua estación del tren que venía de Alcoi, está cerca de la entrada al puerto.

A continuación nos dirigimos a la antigua playa de Venecia que ha desaparecido tragada por la construcción de un enorme puente que no se para que sirve. Nos incorporamos a la vía natural paralela al río Serpis para posteriormente enlazar con el carril bici que conduce a la ciudad de Gandía. Antes de llegar al centro comercial bajamos otra vez al camino natural del río Serpis para no rodar por dentro de la ciudad. Salimos a la altura del polideportivo para enlazar con la vía verde Gandía - Oliva.

En Oliva almorzamos espectacularmente en el Bar Colors, lo recomiendo. Después de saborear los bocatas y el cremaet continuamos por el paseo de Oliva, por él pasaba el trenet Carcaixent - Dénia. Se puede ver una estación y un depósito.

Seguimos rodando camino de la Font Salada. Tres de Enero y repleta de gente bañándose, todo el que llegaba llevaba la toalla bajo del brazo, ante este panorama decidimos tomar también el baño. Espectacular, el agua mantiene 24º todo el año.

Después de secarnos al sol continuamos la ruta por la Marjal Pego - Oliva. La zona es espectacular, muy bonita. Aunque el camino está lleno de largos charcos.

Rodando por la misma llegamos a la urbanización Monte Pego donde nos incorporamos al carril bici Pego - Vergel.

En Vergel arranca la vía verde de Dénia, la cual no hacemos por falta de tiempo.

Regresamos por Gandía Nova Golf, Playa de Oliva y Vía Verde Oliva - Gandía.

Ruta espectacular con un 99 % de caril bici o vía natual

Conduccion

Antigua estación

Font Salada

Antigua estación y depósito de Oliva