Tími  3 klukkustundir 39 mínútur

Recorded júlí 2016

-13 m

Skoðað 1344sinnum, niðurhalað 55 sinni

nálægt Platja de Gandía, Valencia (España)

Preciosa ruta veraniega que transcurre por bonitos parajes que paso a describir.

De la Playa de Gandía a la de Xeraco por la pasarela de madera ubicada cerca de las dunas. Por ella hay que pasar o muy tarde o muy pronto pues en caso contrario nos encontraremos mucha gente andando por ella y al ser estrecha se molesta bastante a los viandantes. Una vez a final cruzamos el puente de madera y nos incorporamos al camino paralelo al río Vaca, el cual hay que cruzar.

De la playa de Xeraco al Brosquil rodamos por el Camí dels Marenys, es asfaltado y poco transitado. Pasamos por las afueras de la playa de Tavernes.

Del Brosquil a Cullera por la CV-605. Este tramo no me ha gustado nada. Carretera muy transitada y sin arcén. Se podría mejorar un trozo, pero al final hay que cruzar el puente del Estany de Cullera. Posteriormente también se podría buscar camino alternativo para llegar al río.

Una vez en Cullera paralelos al río, el camino precioso y bien acompañados por el Xúquer. Se divisa el castillo y las impresionantes letras en la montaña. Hay que incorporarse al puente nuevo. En este tramo el track es incorrecto. En la foto se puede observar que es muy sencillo subir a él por la rampa que está en el paso de cebra.

De Cullera al Palmar he ido por Sueca por la nacional N-332. Tiene muy buen arcén. Me gustaría ver la posibilidad de poder ir directamente por los arrozales, pero hay que estudiar bien la alternativa.

Después de Sueca el camino es encantador, discurre entre campos y arrozales, entre camino asfaltado y de tierra, sin coches!!!! que molesten. Rodando ... rodando llegamos al Palmar.

Precioso pueblo con vistas impresionantes de la Albufera y con una buena oferta gastronómica. Lástima que no se pueda empalmar directamente con el Saler. Están las puertas cerradas, pues la zona está protegida.

Llegamos al Saler, con su lago y kms de pista entre pinos. Un disfrute para los sentidos.

Al final del mismo nos incorporamos al carril bici disfrutando de las preciosas vistas de la playa de Pinedo con las monstruosas grúas del puerto de Valencia al fondo, estropeando el bonito paisaje.

Cruzamos el cauce nuevo y ya estamos en la capital, paralelos al puerto llegamos a la Ciudad de las Ciencias, emblema de la ciudad a costa del despilfarro del dinero de los contribuyentes.

La ruta hay que mejorarla, pero a mi me ha parecido preciosa.

PLAYA DE GANDÍA

LAP024

• mynd af biologyster

biologyster 10.9.2018

Hola, me parece muy acertados tus comentarios. Es posible que la subas con las respectivas sugerencias. Yo he realizado el paseo en verano cuando viajo y me gustaría poder hacer caso a tus comentarios. Gracias.

• mynd af jjgilalbelda

jjgilalbelda 10.9.2018

Hola biologyster, gracias por le comentario. No sé si te refieres a que la sugerencias tendrían que ir con las fotos. Saludos.

• picanyaful 10.9.2019

La pasarela de madera que une las playas de Gandia y Xeraco está durante todo el año o solo en verano?
    Gracias.

• mynd af jjgilalbelda

jjgilalbelda 10.9.2019

Hola picanyaful, lamento decirte que ya hace dos años que la pasarela de madera no la montan ni en verano. Hubo un conflicto entre el ayuntamiento de Xeraco y el de Gandía, como resultado del mismo nos hemos quedado sin ella. Una lástima. Tienes dos opciones o ir por la carretera o por la marjal. Te dejo el siguiente enlace: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/playa-de-gandia-la-drova-subida-al-monduver-barx-simat-playa-e-gandia-39533235
    en el cual al ampliar el mapa puedes ver la forma de enlazar por la marjal. Cuando estés bajo de la rotonda si sigues el camino de torre de Guaita enlazarás con la ruta anterior.