Niðurhal
peldez65

Fjarlægð

22,61 km

Heildar hækkun

285 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

285 m

Hám. hækkun

718 m

Trailrank

37

Lágm. hækkun

599 m

Tegund leiðar

Hringur
  • Mynd af Por el monte de El Pardo
  • Mynd af Por el monte de El Pardo
  • Mynd af Por el monte de El Pardo
  • Mynd af Por el monte de El Pardo

Tími

2 klukkustundir 48 mínútur

Hnit

1898

Hlaðið upp

7. október 2013

Tekið upp

október 2013

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
718 m
599 m
22,61 km

Skoðað 965sinnum, niðurhalað 31 sinni

nálægt Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Excursión planteada en al libro Bicicleta de Montaña por la Comunidad de Madrid. Para mí fue bastante más dura que lo que, a priori, parecía debido a un tramo de unos 3km (del 4.5 al 7.2 aprox) con continuos toboganes que, tanto de bajada, como de subida, tuve que echar pie a tierra. Los de bajada alguien un poco más experto con la bici los puede bajar (hay regueros y fuerte pendiente, pero se bajan) y los de subida... son cortos, pero hay que sufrir y manejar bien la bici.

La excursión no es exactamente como la plantean en el libro ya que salen del Restaurante La Quinta de El Pardo, pero yo decidí salir del Filandón. La diferencia es... grande.

Hasta la Portilla primera cuesta, bien. Al entrar en el monte hay una bajada muy chula. Bonitas vistas al final de la primera subida. Ahora empiezan los toboganes. En el ultimo decidimos bajar por un tramo mas sencillo, pero se puede seguir pegados a la alambrada. En general hay que ir pegados a ella lo más posible.

Llegamos a la colonia Mingorrubio y pasamos a un parque al otro lado. Hay una fuente en el parque. Todo bien, pero, segun el libro, se podía cruzar el rio por un puente... que no está o no encontramos. Se ven fotos con una especie de presilla que, cuando fui yo no estaba. Si que hay piedras que, si el río no va crecido, quizás se pueda pasar sin mojarse, pero no fue el caso. Mi compi trató de cruzar encima de la bici y no pudo (él si sabe montar mejor que yo). Yo ni lo intenté y me metí hasta más arriba del tobillo.

Después todo francamente bien. Solamente en la subida desde Somontes tuve que echar pie a tierra, pero, si vas bien de fuerzas, lo puedes hacer ya que no hay demasiados regueros.

Después de la subida que llega encima del túnel de la M-40 te encuentras con la valla que debes seguir hasta encontrar una puerta que hay que atravesar y luego seguir todo el rato con la valla a la izquierda. Yo seguí porque no había leído lo de la puerta en el libro... lo he borrado del track... ni lo intentes... es la parte trasera del club de tiro y es un picadero. Al menos yo no me encontré a nadie en faena, gracias a Dios...
Hurð

Portillera del Tambor

Entrada al parque
Á

Cruce del Manzanares

En teoria, según el libro, aquí hay un puente... traed escarpines!
Brú

Puente de los Capuchinos

Aquí si que hay un puente!
Hurð

Puerta en la tapia del monte de El Pardo

Aseguraros de cruzar al otro lado por esta puerta. No quereis ver lo que hay unos metros mas adelante... no lo quereis ver.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið