Tími  3 klukkustundir 45 mínútur

Recorded september 2019

7,8

Skoðað 603sinnum, niðurhalað 26 sinni

nálægt Pravia, Asturias (España)

Guapa ruta realizada con amigos del GC Ensidesa Aviles, realizada por tierras pravianas con subida a una de las cimas más conocida y guapas como es el pico monxagre.
La ruta parte del corazón de Pravia, de la zona de la colegiata y tras atravesar el nucleo urbano sube por guapo sendero a la vera de un largo muro de piedra por el monte de los cotariellos. El cual se sigue de guapa bajada por sendero boscoso hasta salir a corralinos y luego llegar a Cañedo donde enlazaremos tras un tramo de sube y baja continuo en las casas de la Reñidiva para salir a la senda del rio aranguin. Guapo tramo ciclable muy vistoso hasta puente vega. Alli cruce de carretera para subir a prada y talavera por asfalto por carretera poco transitada y en el nucleo rural de pozo a escasos 400 mts de altura girar a la izda para subir por guapa pista hasta la campera de la virgen del llano y luego seguir por tramos mas pindios hasta coronar el pico monxagre a casi 700 mts de altura y disfrutar de bellas vistas en hermosa panoramica de 360º que permite contemplar hasta la estampa del macizo de picos de Europa. Luego rapida bajada tras un par de repechos previos hasta la ermita de San Antonio, cerca de sandamias. Bajada ulterior a perzanas, pueblo semiabandonado donde tomamos camino algo roto por la accion erosiva de las carrocetas de la madera. Saliendo a Arborio donde giramos a la izda para ir hasta Quintana a tomar algo al bar del pueblo. Retorno por carretera luego hasta Pravia para completar algo más de 30 kms de bello recorrido no exento de dureza.