-
-
1.408 m
625 m
0
15
30
60,32 km

Skoðað 1506sinnum, niðurhalað 111 sinni

nálægt Alquézar, Aragón (España)

ALQUÉZAR-NOCITO

Guara es salvaje, de roca y todavía esconde rincones donde parece que el tiempo se ha detenido. Nuestra primera etapa asciende a la sierra de Sevil y desde allí desciende a valles poco habitados y conectados por senderos ancestrales. Transpórtate al paraíso de Guara.

El desafío comienza con una de las etapas más largas, de mayor desnivel y con más sendero de toda la travesía .Partiremos de la villa medieval de Alquezar y ascenderemos por pista a lo alto de la Sierra de Sevil, pasando por el Mesón de Sevil. En lo alto tendremos unas espectaculares vistas de los Pirineos y del barranco del Balced. En dirección al Tozal de Asba e ignaorando el desvío por pista a Sarsa de Surta, tomaremos un sendero por pinar que nos llevará hasta cerca de esta poblacion. Tras pasar por este bellísimo pueblo, haremos un tramo de carretera local has llegar a un desvío por pista que indica hacia Pueyo de Morcat.
En este punto, tendremos que decidir si tomar el sendero que sube a Pueyo de Morcat o bien recortar la ruta siguiendo por carretera hacia Las Bellostas y luego por pista hasta Casas de Montalban, lugar donde se enlace el track base y variante. El sendero a Pueyo de Morcat, recorre el nacimiento del río Vero, predomina la subida y tiene dos pequeños porteos. Se cruza varias veces el cauce del río, asi que en época de lluvias será mejor tomar la alternativa Si hemos optado por ascender por sendero a Pueyo de Morcat, tendremos una gran recompensa. Bajaremos por un rápido y divertido sendero a Casas de Montalbán, siguiendo las indicaciones de un sendero del Parque de Guara.
Desde Casas de Montalban nos espera un buen tramo de subida, pasando por Casas de Albás en collado del Rayo. Estamos sumergidos en un territorio deshabitado de gran belleza. Bajaremos por pista al despoblado de Alastrué para luego desde allí conectar con senderos ancestrales que nos conducen por bosques de robles milenarios y grandes zonas de arenisca hacia el despoblado de MIz y mas adelante hacia el pueblo de Bara. La bajada es simplemente espectacular y única. Bienvenidos al Valle de Nocito.
Desde Bara remontaremos por pista asfaltada hasta Used, para allí tomar otro bello sendero que nos conduce a Bentué de Nocito y que lo continuaremos hasta la carretera. La silueta del Tozal de Guara, la belleza de los pueblos de piedra, y los senderos tienen un ambiente mágico El track, cruza la carretera y se adentra en el último sendero que conduce hasta Nocito, pero este último es muy técnico y con escalones. Si lo prefieres tienes una cómoda carretera para llegar a este idílico pueblo. Has terminado tu primera etapa del desafío, mucho esfuerzo y muchas imágenes difíciles de olvidar. Esto es Guara.

View more external

Waypoint

Loarre

Waypoint

San Pelegrin

San_Pelegrin
Waypoint

Meson de Sevil

Meson_de_Sevil
Waypoint

Desvio Tozal de Asba

Desvio_Tozal_de_Asba
Waypoint

Sarsa de Surta

Sarsa_de_Surta
Waypoint

Desvio Pueyo de Morcat y Variante

Desvio_Pueyo_de_Morcat_y_Variante
Waypoint

Pueyo de Morcat

Pueyo_de_Morcat
Waypoint

Casas de Montalban

Casas_de_Montalban
Waypoint

Alastrue

Waypoint

Miz

Waypoint

Bara

Waypoint

Used

Waypoint

Bentue de Nocito

Bentue_de_Nocito
Waypoint

Nocito

2 comments

  • mynd af iu7

    iu7 29.8.2017

    El Sendero de Pueyo es inciclable en la actualidad.
    Lo Recorrimos este agosto'17,lo mejor es que,a partir de las casas de Montalban, optar por las variantes aquí y en el resto de etapas en general y llevar agua de sobras.
    Salut!

  • mynd af iu7

    iu7 29.8.2017

    I have followed this trail  View more

    Mejor variantes.
    Los senderos son casi todos no ciclables. /outdoor-trails/prepirenaica-all-mountain-etapa-1-alquezar-nocito-12146184#wp-12146189

You can or this trail