Tími  2 klukkustundir 50 mínútur

Hnit 1925

Uploaded 23. nóvember 2010

Recorded nóvember 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.097 m
661 m
0
11
23
45,15 km

Skoðað 17620sinnum, niðurhalað 935 sinni

nálægt Granada, Andalucía (España)

Bonita ruta para aprovechar los paisajes que nos ofrece el otoño.
Sin barro aunque llueva y 2:30 h. sin parar de pedalear. ¿Se puede pedir mas?

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

View more external

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!
Güéjar Sierra 1100 m.
Pinos Genil 780 m.
Presa Canales 960 m.
Río Maitena 1020 m

22 comments

  • mynd af noellahoz

    noellahoz 30.3.2011

    Impresionante esta ruta, esta increible, quiero hacerla un día,seguro que merece la pena!

  • mynd af Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 30.3.2011

    Es muy bonita en cualquier epoca del año, lo que pasa que el otoño... es el otoño.
    Animate que no te arrepentiras

  • mynd af gonzalon

    gonzalon 4.12.2011

    la quiero hacer el martes 6/12/2011, saldré desde la inmaculada con unos amigos, el que se sepa esta ruta que se apunte y nos la enseña https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-maitena-ibp-51-granada-1319557#wp-1319561/photo-430260

  • mynd af Fulifan

    Fulifan 27.1.2012

    Guau esta ruta no la había visto yo. Una pena que este finde no tenga nadie con quien salir y solo como que no... Me tendré que esperar a la semana que viene jeje que ganitas!!. Saludos

  • mynd af Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 27.1.2012


    Fulifan, si no la conoces, te cuidado, pues cuando bajas de Guejar al cauce del río, esta el camino normal y entre el camino y el río hay una senda que es la que hay que seguir. Hay mucha diferencia entre hacerlo por el camino o por la senda.
    ¡Que la disfrutes!

  • mynd af Fulifan

    Fulifan 28.1.2012

    Mecago... Hoy he ido y cuando he visto que me tiraba por el mismo camino que la parte antigua del pantano... Vamos, que aun sabiendo que estaba la cancela esa he ido hasta allí, y como que solo no me atrévia a pasar la bici por el lado, vayamos a que me cayese yo o la bici jajaja. Pues bueno haber si engancho a alguien mañana y tiro otra vez por ahí, que tengo ganas de hacerla.
    PD: Gracias por tu aportación en wikiloc, gracias a ti gente como yo que le gusta la bici y no sabe rutas o caminos podemos salir ;)

  • mynd af Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 28.1.2012

    Puedes pasar por debajo, o subir por la carretera hasta la presa y despues seguir el track.
    Suerte

  • mynd af blincacequias

    blincacequias 5.9.2012

    I have followed this trail  View more

    Que maravilla.
    En verano se agradece tanta agua y en otoño por los colores tiene que ser una maravilla

  • mynd af Fulifan

    Fulifan 14.10.2012

    Por fin la he hecho. La hice dos veces en junio y hace poco otra vez. Es una ruta que sencillamente me encanta. Mucha agua por todos lados y unos caminos preciosos. Y lo mejor que no hace falta tener un nivel muy alto, ya que el pantano no es muy duro y luego hay un par de subidas pero se aguantan bien. Un saludo y animaros a hacerla que merece la pena!

  • mynd af Susvid

    Susvid 8.6.2014

    Hola Antonio, querría preguntarte una dudilla sobre esta ruta y más en generla sobre todas las que psan por Pinos.
    Me refiero al punto que hay en una especie de mini presa sigueindo el río genil despues de Pinos. Siguiendo la carrtetera llego a un punto donde una cancela no me deja pasar por motivos de seguridad o no se que.
    ¿Como la pasas tú?
    Gracias por adelantado, me encantan tus rutas

  • mynd af Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 8.6.2014

    Susvid, en la fecha que colgué la ruta estaba la cancela abierta. Ahora yo he cruzado por la derecha por un camino que hay y muchas veces esta abierto, tambien he visto gente que cuela la bici por debajo de la cancela y el ciclista bordea el pilar izquierdo de la cancela, pero como comprenderás en teoría eso no esta bien, pero yo he visto a mucha gente hacerlo.
    Saludos

  • mynd af Susvid

    Susvid 9.6.2014

    Gracias por responder Antonio. Ese camino está juso a la derecha de la cancela? O hay que entrar antes de llegar a ese punto?

  • mynd af Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 10.6.2014

    Perdón es justo antes de la cancela, pero a la izquierda, a la derecha solo hay pared.

  • mynd af Rubén Moreno

    Rubén Moreno 10.6.2014

    Yo la quiero hacer este sábado.Se puede hacer entonces por otro camino evitando la cancela y con tranquilidad de no meter la pata???gracias de antemano

  • mynd af Fulifan

    Fulifan 2.2.2015

    I have followed this trail  View more

    No había visto esta opción de marcar que has realizado una ruta. Bueno, ciñéndome al tema, cuando la hice en su momento me fue de gran utilidad este track. Ruta muy bonita y track para seguir muy recomendable.

  • mynd af Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 2.2.2015

    Fulian, gracias por la valoración.
    La verdad que la ruta es preciosa.
    Saludos

  • mynd af Gadix

    Gadix 30.7.2016

    Hola, me gustaría saber si es buena ruta para hacerla en pleno Agosto o no. Gracias. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-maitena-ibp-51-granada-1319557#wp-1319561/photo-430260

  • mynd af Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 31.7.2016

    Hombre, en agosto hace calor hasta comiendo churros, pero precisamente esta zona es de las mas frescas de granada al ir toda la ruta junto al río https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/rio-maitena-ibp-51-granada-1319557#wp-1319561/photo-430260

  • mynd af Alexmafrien

    Alexmafrien 14.2.2017

    Muy buena ruta, con tremendas vistas, y bonito bar de final de ruta.

  • Ron Beernink 28.9.2017

    An enjoyable escape from Granada, starting with an easy off-road ride along the river but eventually a solid on-road hill climb rewarded with a wonderful view over a dam lake before descending to the valley beyond. Definitely recommend it.

  • mynd af Manuextrem

    Manuextrem 22.10.2017

    I have followed this trail  View more

    Me ha encantado, he subido primero a la presa y he bajado por la zona donde no dejan pasar. Estaba todo abierto, pero a la bajada por la primera cueva un hombre con una furgoneta me ha dicho que no podía pasar y que me diera la vuelta que estaba cerrada. He esperado a que se fuese y he seguido, mas, porque la subida para dar la vuelta era mortal... menos mal que estaba todo abierto menos una ultima puerta que he tenido que saltar con la bici por encima y todo.. yo no se como he salido vivo jaja Me ha encantado. Por la mitad del camino bajando se me han cruzado dos cabras que iban muy locas y menudo susto me he llevado. Gracias por compartirla.

  • mynd af paddykeller

    paddykeller 8.5.2019

    I have followed this trail  View more

    A very nice trail with beautiful landscape! Especially interesting is the part that follows the old tram line from Granada to Sierra Nevada.
    On the way back about 1.5 km after the dam we had to climb over a 2 m gate. There was no way around.

You can or this trail