Moving time  3 klukkustundir 27 mínútur

Recorded nóvember 2018

9,5

Skoðað 568sinnum, niðurhalað 29 sinni

nálægt Rioja, Andalucía (España)

Bonita ruta circular por el desierto de Gérgal y Tabernas con salida y final en Rioja (Almería).
Transcurre remontando el lecho de ramblas torrenciales y lomas desérticas por lo que no es buena idea realizar esta ruta en (o después de) días lluviosos debido al peligro de que las ramblas lleven agua o debido a la acumulación de barro e ir con precaución y mucha agua en días muy calurosos.
La ruta es especialmente bella y solitaria a partir de la estación de trenes de Fuente Santa.
No presenta demasiadas dificultades técnicas pero un par de veces habrá q bajar de la bici muy brevemente un momento.
A partir del km 30'3 tenemos la opción de, tal como indica la ruta, volver por la carretera, o continuar la vuelta por la rambla.
Se trata de una ruta realizada por el compañero MAVV

Cruce ferroviario

Train stop

Estacion de Fuente Santa

víðmynd

Panoràmica

Arbil de Conan el Barbaro

• mynd af pieza

pieza 24.3.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Fue espectacular

• mynd af jsolpar688

jsolpar688 24.3.2019

Celebro que te haya gustado.

• gredvaz 4.1.2020

La ruta es preciosa pero se hace dura por la multitud de zonas arenosas y muchos muchos puntos de bici treking..la verdad. Si solo echaste el pue a tierra un par de veces eres un verdadero machaca. Lo comento para que algun despustado inexperto no se crea q es sencilla. La ruta va por ramblas y pistas en muchos tramos con muchisima arena que hace derrapar constantemente y por bastantes senderos muy trialeros y tres o cuatro puntos de eso..bicitreking con bici en brazos.
    La ruta nos ha encantado, es bellisima y no hemos visto a nadie y eso que era sabado.

Realizada en enero con dia nublado y una temperatura de unos 15 grados de maxima. En verano para mi esto seria un infierno pero ahora es perfecto.La ultima parte de la ruta que son 7 km la hicimos por carretera que tambien va por un valle precioso. Con los comentarios animo a realizarla pero es btt del bueno..los almerienses sois unos machacas...sera que por los madriles no estamos acostumbrados a tanta arena.