-
-
1.136 m
1.022 m
0
1,4
2,8
5,55 km

Skoðað 1066sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Lozoyuela, Madrid (España)

Ruta 1 – Paseo a la antigua estación

Este primer recorrido lleva a través de un trazado, perfectamente asfaltado y accesible por vehículos, hasta el lugar donde se ubicó la antigua estación de ferrocarril –situada junto a la línea férrea Madrid-Burgos- y que fue derruida en la década de 1980 debido a su desuso. El recorrido, de poco más de cinco kilómetros y medio, aunque puede ser realizado a pie, resulta óptimo para hacerlo en bicicleta, dada la distancia, el firme y el escaso tránsito de vehículos que por la carretera circulan.

Partiendo de la Plaza de la Constitución [P1- Km .0], se toma la Avenida de Madrid, la que fue antigua carretera a Francia, en dirección norte. Continuando por el trazado de la avenida principal, se llega hasta una glorieta [P2 – Km. 0,450], en la que se puede ver un potro de herrar recientemente rehabilitado y donde se debe tomar la tercera salida, pasando bajo un puente de la A-1 [P3 – Km. 0,550].
Tras cruzar bajo el puente, la calle Prados-Quemados, por la que se circula, entra en una zona de chalets girando en dirección norte. Continuando se llega a un cruce [P4 – Km. 1,050], punto en el que se alcanza el primer kilometro de la ruta. En el cruce se gira a la izquierda tomando la carretera de la estación (M-988), por la que en poco más de medio kilometro se abandona la localidad.
Un kilometro y medio después de tomar la carretera de la estación (en el cruce con Prados-Quemados), se puede ver a la derecha una pista de tierra [P5 – Km. 2,600], que gana altura hacia la montaña conocida como “La Canaleja” y que conduce a la vecina localidad de Garganta de los Montes. Desde aquí se puede ascender hasta el pico de la canaleja y así disfrutar de unas vistas incomparables de los valles de Garganta y Lozoyuela. Un poco más adelante, a 250 metros parte otra pista [P6 – Km. 2,850], esta vez a la izquierda, que conduce a la Dehesa. Se sigue caminado ya dos kilómetros la carretera pierde altura para pasar por un túnel bajo la vía del ferrocarril [P7 – Km. 4,800].
Tras cruzar al lado contrario, y a 800 metros en paralelo, se llega a una explanado junto a la vía del tren [P8 – Km. 5,650] donde se pueden ver las huellas que quedan de lo que fue la estación del ferrocarril, situada en el kilometro 65 de la línea Madrid-Burgos. En este se observa el perfil de las montañas que la circundan así como el paso de algunos de los pocos trenes que circulan.
Para regresar al punto de inicio, se debe recorrer el mismo itinerario en sentido inverso o enlazar con el Paseo por la Dehesa que se continua por el camino que se indicaba en el Punto 6.

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail