9,6

Skoðað 1299sinnum, niðurhalað 77 sinni

nálægt Laspra, Asturias (España)

Salimos del polideportivo de Piedras Blancas por la Avenida Principal hasta San Miguel de Quiloño. El recorrido transcurre por el viaducto de La Coruxa para luego dirigirnos a Candaliega.
Subimos hacia Ferralgo por la zona de Los Gavilanes y La Crucia y volver de nuevo a La Candaliega.
Pasamos por Teboyes, La Rasa y finalmente llegamos al avituallamiento. Después de una "larga parada", subimos hacia Fresno por la carretera de La Ramera a Pulide. Luego bajada hasta Arbedales. Aquí los que quieran hacer el tramo corto se van directamente hacia el avituallamiento en Cuadro. Los que sigan, tienen que hacer un duro ascenso hacia los montes Granda Rionda para bajar luego hacia el avituallamiento en El Cuadro.
Tras otra "larga parada" hacemos frente a los últimos kilómetros que transcurren por PR de la Ruta del Agua. Cruzamos los viaductos Pipe y Maruxeras para continuar hacia La Ramera de Abajo.
Cruzamos la N-632 hacia la Siega y final de la ruta en Piedras Blancas.
Ruta muy completa: barro, bajadas técnicas y algunas subidas con fuerte desnivel.

IBP: 122
Desnivel positivo real: 1359 mts.