-
-
364 m
184 m
0
12
25
49,47 km

Skoðað 245sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Montecanal, Aragón (España)

Ruta bastante asequible y buena para seguir entrenando. Comienza subiendo un poco desde la fuente de la junquera donde nos encontraremos con nuestro primer río, el Huerva.

Después de llegar al alto transcurre por unos senderos bastante entretenidos. Siguiendo la ruta llegaremos al barrio rural de La Cartuja por donde nos dirigiremos hacia la pasarela para cruzar el río Ebro, nuestro segundo río. Cogemos el camino del río dirección hacia Zaragoza. Al poco de tomar este camino nos encontramos que hay que bajar hacia la tierra y cruzar entre gravas y arena debido a que en la riada sufrida en el invierno de este año el camino ha quedado arrasado. Pero un poco más adelante el sendero reaparece en buenas condiciones.

Este sendero transcurre por una sotonera muy bonita llegando a una chopera con una gran sombra, desde aquí llegaremos a tomar otro camino que nos llevara a nuestro tercer río, el Gallego. Siguiendo por el mismo camino llegaremos a la pasarela de Santa Isabel por donde cruzaremos el río.

El camino nos llevará de vuelta al Ebro, donde en una decisión poco acertada nos desviamos del camino para coger un sendero que va cerca del río. Este sendero aunque inicialmente parece en buenas condiciones no tarda en convertirse en un infierno de árboles caídos y zarzas que apenas dejan espacio para pasar con la bici andando y muy agachados. Finalmente encontramos un resquicio por el que acceder al camino inicial y continuar la ruta normalmente.

Cruzaremos el Ebro por la pasarela que esta cerca del azud y siguiendo el camino llegaremos hasta Miraflores, llegando a dar a la ctra de Castellón. Tomaremos esta carretera un pequeño tramo hasta llegar a la Z-30. A partir de aquí cogemos el carril bici hasta llegar casi a su inicio donde nos desviaremos hacia nuestro último elemento acuático, El canal. Una vez llegados al canal simplemente es seguir el camino que va paralelo.

Athugasemdir

    You can or this trail