Niðurhal

Tekið upp

nóvember 2016

Leiðsögn úti í náttúrunni

Fylgdu milljónum útisvistarleiða í snjallsímanum. Jafnvel án nettengingar!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leiðsögn úti í náttúrunni Leiðsögn úti í náttúrunni
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 342sinnum, niðurhalað 19 sinni

nálægt Coto-Rios, Andalucía (España)

Salida del Camping de los Llanos de Arance en dirección al Pantano del Tranco. A los 4 km nos desviamos a la derecha para comenzar una subida de 9 km sin descanso hasta alcanzar el Majal Alto. Desde aquí comienza una bajada hasta el Arroyo de la Cuerda, para después llegar a la aldea abandonada de Canalejas, donde podremos repostar agua en su fuente y visitar los restos de su antigua Iglesia y su cementerio, al que aún siguen yendo los antiguos del lugar. Seguimos subiendo durante 2 km más para alcanzar la aldea abandonada de Centenares, ésta en mejor estado de conservación. Pasada la aldea y tras subir un poco más comenzaremos a bajar con cuidado de no pasarnos el sendero a nuestra izquierda que nos conducirá a la Garganta del Jorro por la que tendremos que echar pie a tierra durante un buen tramo. Ya pasado este tramo bajaremos hasta el Collado de los Frailes y al llegar al poste de señalización nos desviaremos a la izquierda para continuar con la subida que en 4 km nos conducirá a los Campos de Hernán Perea. Rodaremos por aquí durante unos 20 km, pasando por algunos refugios, hasta alcanzar el Control de Rambla Seca y continuando subiendo durante unos 5 km más alcanzaremos el Collado de la Zarza (km 45), donde comenzaremos por fin la tan deseada bajada. A los 4 km nos desviaremos de la pista principal hacia la derecha para continuar bajando otros 6 km más hasta alcanzar las Lagunas de Valdeazores y Aguas Negras. Tendremos que atravesar los túneles (llevar frontales) y bajar a pie hasta el río Borosa. Desde aquí hay buena pista por la que se rueda muy rapido. Llegaremos a la Cerrada de Elías, espectacular, y tras pasar por el Puente de los Caracolillos llegaremos a la carretera de la piscifactoria. Cogemos a la derecha subiendo durante 1 km hasta la Loma de María de los Ángeles para tomar el GR-247 que nos conducirá primero a Cotorrios y después a nuestro punto de partida, el Camping. No hace falta cargarse de mucha agua pues se puede repostar en la Fuente de Canalejas, ya pasada la subida del Majal Alto. A partir de la aldea de Canalejas si hay que abastecerse bien pues las fuentes de los Campos de Hernan Perea pueden estar sin agua y hasta el final de la Cerrada de Elias no podriamos abastecernos. Ruta larga por lo que se aconseja llevar frontales por si nos pilla la noche y para atraversar los tuneles que en algunos tramos la oscuridad es total.