Javi-biker

3,0
6,0

Skoðað 1008sinnum, niðurhalað 27 sinni

nálægt Somosaguas, Madrid (España)

Gratificante paseo en bici que enlaza el Campus de Somosaguas (METRO LIGERO) con la Príncipe Pío (CERCANÍAS-RENFE y METRO).
Comienza tomando el Carril Bici que va pegado a la valla de la Universidad, gracias a este carril salvamos las rotondas pero hay que prestar atención a las salidas e incorporaciones en los cruces que se producen por la entrada y salidas de coches tanto hacia como desde el interior del campus.
Al entrar en Humera, seguir recto, llegar hasta la iglesia y después a la izquierda (Av Montecillo), seguir hasta el cruce con la Calle Monte Bajo que nos lleva al Parque Forestal.
Después de realizar un recorrido circular disfrutando de su paisaje y vistas de la capital, volver hasta el cruce que nos lleva a la Casa de Campo, a la que se entra por el Portillo De Los Pinos, tomarla pista que lleva hasta el cruce con la Carretera de la Ciudad Universitaria, empieza un tramo de asfalto que pasa por el Teleférico, Glorieta Perdida y termina en un cruce con tres posibles alternativas para continuar hasta el Lago, yo escojo la del medio, pero atención que a mitad del camino hay una cadena que corta el trafico a los coches que suben hasta las pistas de tenis, cuidado también aquí con el trafico. Un poco mas adelante llegamos frente al Lago, donde se puede continuar a por la derecha, dándole la vuelta en sentido anti-horario se llega al embarcadero (desde la Glorieta de Los Patines, la que hay frente al Metro el Lago). Pasado el embarcadero y el Centro de Información, se llega a una bifurcación, a la izquierda sigue el trafico de vehículos a motor que van hacia el Paseo de los Piñones, cuidado al cruzar porque nosotros lo que queremos es seguir recto, dirección el Río Manzanares.
Antes de llegar al final de la Ruto se puede hacer un alto en el camino girando a la izquierda y subiendo al MIRADOR DE LA HUERTA PERDIDA, desde el que contemplar os edificios Torre de Madrid, Edificio España, Palacio Real, Almudena...
Volvemos al asfalto y continuamos hasta la Puerta del Rey en frente tenemos la estación de Metro y Cercanías de Príncipe Pío, y bajo nuestras ruedas Madrid Río.