Niðurhal

Fjarlægð

53,17 km

Heildar hækkun

658 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

658 m

Hám. hækkun

612 m

Trailrank

38

Lágm. hækkun

434 m

Tegund leiðar

Hringur
  • Mynd af Ruta vuelta al embalse de Puente Nuevo
  • Mynd af Ruta vuelta al embalse de Puente Nuevo
  • Mynd af Ruta vuelta al embalse de Puente Nuevo
  • Mynd af Ruta vuelta al embalse de Puente Nuevo
  • Mynd af Ruta vuelta al embalse de Puente Nuevo
  • Mynd af Ruta vuelta al embalse de Puente Nuevo

Hnit

10423

Hlaðið upp

6. júlí 2014

Tekið upp

júlí 2014

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Deila
-
-
612 m
434 m
53,17 km

Skoðað 1000sinnum, niðurhalað 57 sinni

nálægt Villaharta, Andalucía (España)

Ruta circular. Es preferible hacerla al reves, haciedo la subida al Quiller a primera hora y con las piernas frescas. Parte de la misma presa donde se pueden dejar los coches. Tomando direccion a Villaviciosa, se pasa por encima de la presa, tomaremos un camino a la derecha en ascension. Despues de subir una buena cuesta nos tocara bajar hasta la misma orilla del pantano al que seguiremos durante unos 10 km hasta tomar el desvio a la izquierda para subir el Cerro del Quiller. Una vez arriba podremos deleitarnos con unas hermosas vistas del pantano. Nos toca bajar, cuidado de no dejar el track. Seguiremos la pista hasta el Puente sobre el pantano que nos dejara en el Albergue de Espiel donde podremos repostar. A partir de aqui seguiremos paralelos a la via del tren, adentrandonos en el bosque de pinos. Llegaremos a los puentes sobre el pantano por los que habra que pasar inevitablemente por las vias. Justo al terminar el puente se tomara un sendero casi perdido a la derecha por lo que habra que ir continuamente mirando el track. Llegaremos a un camino ancho que, tras saltar alguna cerca, nos conducira hasta la Central Termica de Puente Nuevo. Por caminos alcanzaremos la carretera que nos conducira de nuevo a la Presa de Puente Nuevo. Hay que tener en cuenta que los domingos no hay trenes circulando por las vias,pero el resto de la semana si.

Skoða meira external

3 ummæli

  • Mynd af Chelmy

    Chelmy 3. mar. 2015

    El 2 de marzo de 2015 hicimos esta ruta, no la pudimos seguir al 100 % ya que había más agua en el embalse y nos obligaba en algunos puntos a remontar mucho más los arroyos. Luego tuvimos que saltar más de una valla, alguna por confusión y otras porque estaban cerradas con candado. Cuando nosotros la hicimos pasaban trenes pero pensando en los ciento cincuenta metros indicados decidimos hacerla, puesto que la frecuencia es escasa, el problema fue cuando descubrimos que sale alguno más, medido en mapa unos ochocientos. Luego dentro de track había zonas donde no se identificaba camino alguno ¿Tal vez por la época del año? Felices rutas ;)

  • josesimon2 21. jan. 2018

    Hoy domingo hemos hecho este recorrido en el sentido que se nos recomienda. La ruta es realmente bonita y entretenida. No hemos podido tener buenas vistas porque la mañana ha sido de niebla. Creo que el desnivel es algo mayor que el indicado y un poco rompepiernas por las pequeñas subidas y bajadas. Hay algún tramo que hay que ir andando entre los pinos.
    Por poner algo negativo indicar que hay que saltar varias vallas. Hay al menos un tramo, después de la Central Térmica de Puente Nuevo que indica que es privado y saltamos un par de vallas.
    ¡Disfrudad de la sierra!
    Saludos.

  • Mynd af Luis A Becerra

    Luis A Becerra 4. júl. 2018

    Hicimos parte de la ruta, desde el albergue hasta la central termica desaparecen los caminos y hay que ir campo atraves o por las vias, al llegar a la central termica no nos dejaron seguir al estar en zona privada y custodiada por guardas de seguridad de la Central termica.

Þú getur eða þessa leið