-
-
1.112 m
959 m
0
7,6
15
30,49 km

Skoðað 3694sinnum, niðurhalað 175 sinni

nálægt Revilla de Santullán, Castilla y León (España)

A lo largo de las Cuencas Mineras de Castilla y León, se han desarrollado 6 rutas para bicicleta de montaña:
Ruta 1 (Barruelo de Santullán-Balboa), ruta que en su conjunto une la localidad de Barruelo de Santullán (en la Montaña Palentina) y la de Balboa (en los Ancares Leoneses), cruzando de este a oeste gran parte de las comarcas mineras del norte de Palencia y de León, con un recorrido total de unos 400 km dividido en trece etapas.
Ruta 2: Cistierna-Sabero-Crémenes.
Ruta 3: Riello-Murias de Paredes-Villablino.
Ruta 4: Cueto-Vega de Espinareda-Fabero.
Ruta 5: Circuito Torre del Bierzo (Pobladura-Torre del Bierzo-Toreno).
Ruta 6: Circular de Villablino.
En este caso describiré la Etapa 1 (Barruelo de Santullán-Cervera de Pisuerga), de la La Ruta número 1 de las Rutas Turísticas de bicicleta de montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León.

En esta 1ª Etapa (Barruelo de Santullán-Cervera de Pisuerga) de la Ruta 1 (Barruelo de Santullán-Balboa), tiene una distribución (64%_BTT-36%_Carretera) que puede llevarnos a pensar que se trata de una etapa con cierto aburrimiento, pero nada más lejos de la realidad.
Es una etapa que transcurre por un entorno de mucha belleza, tanto de sus paisajes como de sus pueblos, y los tramos utilizados de carretera son de escaso tránsito y que sirven como enlace entre las diferentes pistas y caminos.
El Indice IBP, que evalúa el grado objetivo de dificultad, lo gradúa como "IBP 33 BB", catalogándolo por mi parte como MODERADO, habida cuenta de que estamos hablando de una distancia de 31,5 km. aproximadamente de los cuales solo 4 km.tienen un % de subida superior al 5%, unos 6,9 km. con pendientes de subida entre el 1 y el 5%, unos 8,7 km.de terreno llano y unos 13 km. de bajada. El Desnivel de Subida Acumulado real es de 535,2 mts, y una ratio de subida del 4,46 %.

Athugasemdir

    You can or this trail