Hnit 1027

Uploaded 15. desember 2015

Recorded desember 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
614 m
349 m
0
7,9
16
31,73 km

Skoðað 1306sinnum, niðurhalað 24 sinni

nálægt Balneario, Valencia (España)

Llegado el fin de Año y del Calendario como viene siendo habitual en La Penya, se realiza esta prueba para el disfrute de los que se enfrentan a un nuevo reto de orientación, siendo la localización y el sitio, toda una incógnita hasta que subes al autobús y vas descartando las posibles salidas para el evento.
En esta ocasión la producción y realización fue a cargo del Maestro Marcos, su ayudante Jose Barbera y Bego, todos ellos unos expertos en el tema de pruebas de orientación con mapas y balizas.
La idea era recorrer un pedazo de mapa en el mínimo tiempo posible dentro de las tres horas que había programado la organización, y con el mayor número de balizas encontradas, las cuales iban numeradas y siendo el primer dígito, la puntuación de la misma. Ello daba una clasificación en la que si se excedía del tiempo dicho, cada minuto de exceso, iba restando un punto del total de la suma de las balizas encontradas.

Todo empieza con la recogida de Cuquets por los Pueblos de La Ribera donde se suelen concentrar los dispuestos a la aventura, saliendo desde Carcaixent, Alzira, Guadassuar y L'Alcúdia, con el bus casi petado de bikers, la furgoneta que iba a ayudar al traslado de las bicis, y siendo las 8:00 se pone en marcha la comitiva para ir al sitio mas bien guardado durante dos meses. Albacete era la dirección que se iba deslumbrando, así que los diversos cruces y salidas de la autovía era el regocijo de los en el bus iban cavilando, este noooooo, este tampoco, a Enguera tampoco, Xátiva y Quatretonda, descartados, en el desvío de L'Ollería se empieza con el run run del Benicadell ......y cuando el bus aminora su aceleración llegando a Ontenyent se piensa en Fontanars dels Alforins, pero nada de eso iba a ser y se empieza a difuminar las sombras del lugar cuando la caravana divisa a los organizadores al pie del Polideportivo.



Una vez montadas las bicis y preparados para la batalla, Marcos nos da una charla de lo que había que hacer y como se encontraban las balizas, todos a una y tras su montura, nos dirigimos al punto de salida de la prueba a unos escasos cinco kilómetros con dirección a la Ermita de Sant Esteve . Tras otra pequeña explicación de como se iniciaba la salida, todos a por los mapas acorde con las normas internacionales IOF MTBO 2012, situados en una verja cuando en ese momento se inicia el tiempo de las tres horas para que cada grupo previamente ya formado fuese por donde creyese mas acertado.



En un momento se forman los distintos corros de grupos para ir colocando los mapas sobre los artilugios fabricados los días anteriores, y se empieza a escuchar, "por aquí por allá, hacemos esto primero o no, vamos a por esta baliza primero y continuamos las que siguen en función del mapa", parece que todos hallamos echo los deberes la noche anterior dando un repaso a lo que es orientarse y a la geografía, como si de una estampida se tratase, uno tras otro los equipos van saliendo y coincidiendo que la primera es la baliza 42, a pocos minutos se oye, no la encuentro, aquí no esta, jooooo que p.t.da, si hooooome ahí va a estar, pues sí ahí estaba, bien puesta y donde el mapa decía, solo era cuestión de interpretación, por eso en este primer punto llegamos a juntarnos hasta cinco o seis grupetes. Luego ya como si de repente nos diesen alas nos difuminamos en la montaña cada cual a su ritmo de piernas o cabeza, pasaban los minutos y de vez en cuando nos encontrábamos de nuevo, bien en el mismo sentido o de cara, echando algunas mentirijillas para despistar o para ......sigue pasando el tiempo y encontrando las siguientes posiciones sin dejar de escuchar los distintos equipos, calla, calla y va que no nos vean, seguimos nuestra orientación encontrando a Bego en la baliza 46 como controlando el tema del paso de cada grupo.

Dentro del galimatías del recorrido hay que reconocer que es fantástico, tanto por el terreno como por lo divertido que esta resultando, así que seguimos con el empeño de acabar dentro del tiempo, el control de todas las balizas, habiendo llegado a la 96 y 91, bien escondidas, la 84 se nos atraganta y viendo el tiempo transcurrido 2:30', nosotros decidimos irnos a meta para no pasarnos de las tres horas programadas, al tiempo que sumábamos los puntos de las 43 y 35, dejándonos los de las 59, 61 y 48, eso si el tiempo controlado que nos hizo llegar con 2:55', la suerte estaba echada y solo quedaba esperar al resto de participantes y seguir disfrutando del evento, ahora de otra manera en compañía y todos juntos, participantes y organizadores en la comida preparada para el evento.
El sentimiento es unánime en cuanto a preparación y realización, sin desmerecer otros rutometros, este se lleva la palma por su innovación, enhorabuena a Bego, Jose, Marcos y a la Penya por el día que una vez más ha podido pasar en armonía.
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
Baliza
EVENTO
A LA SALIDA

5 comments

  • mynd af JABOBAGAN

    JABOBAGAN 15.12.2015

    I have followed this trail  View more

    Estupenda prueba de orientación y que bien organizada por nuestro querido Marcos, en un bonito entorno y que estupendo dia pasamos.
    Gracias por la aportación Pepe...ahora puedo hacerme una idea de los km y desnivell recorridos.

  • mynd af rutadura

    rutadura 17.12.2015

    Con el tiempo se mejoran las ideas y más cuando se tienen claras, bueno Toni estos kilómetros y desnivel son los normales, si no se dan muchas vueltas a las balizas para encontrarlas. Ha sido divertido esto de orientarse, el ir y venir de unos y otros, a veces en el mismo sentido y otras en el contrario, daba a pensar quien lo hacia mas o menos bien ....

  • mynd af Agustí Roig

    Agustí Roig 20.12.2015

    I have followed this trail  View more

    Excelente trabajo el de Marcos al prepararnos una prueba de orientación en la que todos hemos disfrutado. Nos ha servido para tener una nueva experiencia en este tipo de pruebas a los que nunca habíamos tenido la suerte de participar en algo similar.
    La ruta diferente para cada equipo en función de la estrategia seguida. Nosotros nos hemos juntado tres grupos de Globers además de Miguel "lonchero" que estaba en uno de los grupos... hemos participado a nuestro ritmo y nos hemos reido de los buenos ???? que somos orientándonos.
    Del resto del día en línea del buen ambiente que debe reinar en la Penya; especialmente en la comida y en el sector Glober, ya que nos hemos reido lo que no está escrito.
    El próximo verano en...

  • mynd af rutadura

    rutadura 21.12.2015

    Gracias Agustí, labor de Equipo igual a satisfacción final, cada cual a su aire para un resultado común, hermandad de bikers ....

  • mynd af Btt Anima2 🚵💨

    Btt Anima2 🚵💨 29.12.2015

    I have followed this trail  View more

    Hola rutadura. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.

You can or this trail