Skoðað 1126sinnum, niðurhalað 59 sinni

nálægt San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Que bonita ruta nos ha salido hoy, fruto al 50% de la navegacion y de la improvisación, aunque pedalenado junto a un maestro como tabano no hay improvisacion que valga, como controla los laberinticos caminos del canal para no vivir por esa zona...En fin ruta muy chula y completita, que parte de un track de JaviGT29 hasta llegar a la Dehesa pero desde allí diriamos que es de cosecha propia, ya que no hicimos los senderos y pisteamos un poco mas para huir del barro que sólo tocamos bajando el cañon del guadalix, por cierto muy recomendable y siempre agradecido, con la posibilidad de visitar el Azur de Mesto y la Cascada del Hervidero, con sus fotos de rigor. Ya digo que la ruta iba buscando evitar el barro y casi lo conseguimos...un poco por aquí un poco por allá pero sin pringarnos del todo.
La ruta es facil de seguir, si no conoces la zona un gps es muy de agradecer aunque vayas sobrado de piernas, que hay caminos para aburrir. Nos sorprendió la primera parte, caminos muy recomendables y bonitos, veredas con subidas durillas y rotas y bajadas también rotas pero ciclables al 100%. No lo conociamos y nos gusto, hasta la entrada de la Dehesa. Luego fuimos improvisando y aunque pasamos de largo el Zegri, que ya conociamos bien, fuimos dando una buena vuelta hasta el embalse de Pedrezuela y subimos a la localidad que le da nombre para buscar la bajada que lleva primero al Azur y luego al Hervidero y tras una última subida larga pero no muy dura enganchamos el camino de bajada(como se agradece a estas alturas) hasta nuestro punto de partida.
Tengo que decir que me ha parecido durilla sin ser dificil,es un sube y baja continuo, no diría yo que rompepiernas pero ya la distancia es respetable, la califico de moderada y un poco mas
Un saludo al maestro Tabano, que gran dia hemos pasado y que bien me ha guiado por el laberinto del canal.
Seguimos Pedaleando

• mynd af tabano pro race

tabano pro race 22.3.2016

Gran explicación.....ji.ji.
    No exageres q para hacer una ruta x los caminos del canal tampoco hay q ser un genio.
    Nos kedo una ruta bastante decente una cosa como, Caminos CYll-Cañon del Guadalix 2016 chula,chula.
    Gracias a ti x la sesión mañaneta de psico-bike perfecta para desintoxicar se de la "gran ciudad"
    Saludos y buena ruta

• mynd af Ptruzz

Ptruzz 14.10.2018

Buena ruta para cuando llueve, entorno de 10. Gracia por subirla

• mynd af clucoqueren WRC

clucoqueren WRC 15.10.2018

Gracias Ptruzz por tu valoración, la verdad que esta zona es muy agradecida con agua, tanto por lo bien que se rueda como por el bonito entorno. Me alegra que te haya gustado

• juan amadeo 12.11.2020

I have followed this trail  staðfest  View more

Entorno encantador. Ruta no demasiado dura a pesar del desnivel que se acumula

• mynd af clucoqueren WRC

clucoqueren WRC 13.11.2020

Efectivamente en esta ruta la técnica no es importante, quizá para no mojarse en algún charco jeje. En fin,me alegro que te haya gustado Juan, esa zona ofrece muchas posibilidades y más cuando llueve.