Hnit 3659

Uploaded 14. febrúar 2016

Recorded febrúar 2016

Skoðað 402sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Vallesa de Mandor, Valencia (España)

48km más o menos
Unos 700 de acumulado
3:00 de ruta

Buenos dias a tod@s

Otra vez nos vamos a ir de aventura por la zona de Olocau,esta vez por otra senda alternativa a la de Pedralvilla y que nos lleva al mismo sitio ero en vez de enlazar el camino del Castell nos dirigiremos directamente por el Ali Maimo y el Castell real bordeando y ampliando un poco mas el bucle hasta Olocau.

Empezamos saliendo desde San Antonio con mucho viento,hasta el gorro estoy ya del viento...
Total que subiendome a la bici bien temprano me propongo a ir surcando las tipicas poblaciones que me llevaran hasta el termino de la Calderona,El Perigal,Montesano,La Sima y varias sendas seran las que me vayan llevando hasta la carretera de La Malla,antes de esto podremos ver Catxirulos en el termino de La Sima y cruzaremos la conocida recta de Lloma Llarga.
rodando un poco mas tendremos una pequeña parada en el area de La Manguilla para beber un poco de agua y proseguir hasta La Malla donde empieza ya un poco la aventura de verdad.

Cruzamos la carretera y enfilamos barranco de Pedralvilla con una bajada medio tecnica que nos deja a los pies de un sendero seguido de una subida algo escalonada,la superaremos y cogeremos el camino que va poco a poco subiendo y subiendo,pero no del todo fuertemente todavia.Llegaremos a los impresionantes Montes de la Seu y sus grandes peñas,cruzaremos de nuevo el Barranco para subir a la parte baja de La Calderona,de aqui todavia nos quedara subir otra buena senda hasta volver a entrar en termino del parque,el cual nos sacara ya al camino conocido por todos que sube hasta la fuente de La Gota con una fuerte subida seguida de una curva cerrada.

Desde aqui y habiendo superado la dura cuesta todavia nos quedara subir algo mas pero de momento nos aprovecharemos de una buena bajada desviandonos por el camino de la izquierda que teoricamente va hasta Olocau pero dando mucha vuelta,nosotros atajaremos por la Senda de la charca,ese es nuestro destino.
Asi que alternando mas bajada que subida nos acercaremos hasta un pequeño Aljibe y de ahi al comienzo de nuestra senda,ojo con esta senda porque es poco visible y empieza en una curva pero si nos fijamos no es dificil de ver.

Ahora lo siento mucho pero si queremos superar nuestra aventura nos va a tocar sufrir,pondremos el pie alguna que otra vez ya que el camino es algo complicado en ciertos tramos pero si tenemos ganas de explorar nuevos atajos nos gustara verlo y salir a la misma charca con algo de esfuerzo,siempre disfrutando de la naturaleza que nos rodea en estas sendas tan cerradas y poco transitadas.

Una vez superado este pequeño bache y habiendo salido a la charca nos quedara otra buena subida,esta vez sin necesidad de pner el pie si tenemos buenas piernas,dura pero ciclable la cual nos acercara a otra charca y seguidamente cruzaremos el camino del Castell,esta vez de bajada pero lo pasaremos de largo direccion Ali Maimo y Castill real,aqui volveremos a subir de nuevo pero no os asusteis,aunque parezca mucha subida no lo es,luego todo es bajada como podreis ver en la grafica.

En este camino del Castillo Real podremos disfrutar de las Peñas de Ali Maimo,el Aljub del Castellet y el Castillo real de Olocau encima de su cima imponiendose sobre todo lo que le rodea,asi se las gastaban en la antiguedad.

Despues de haber hecho nuestras fotos pertinentes y habiendo atajado por alguna sendita oculta llegaremos al bonito pueblo de Olocau en el cual almorzaremos en uno de sus bares o proseguiremos la ruta en busca de la carretera La Malla para desviarnos por un camino direccion Mas del Capella,poco podremos ver la Masia si esta cerrada pero aun asi es un lugar de interes que nos pilaba de paso.Luego seguiremos surcanddo campos hasta encontrar la senda de Los Catxirulos por la cual podremos ver el Catxirulo de Safareig y el Catxirulo de Garofera Clar.

En mi caso y tal como me toco a mi sorteare todo el aire que llevo de cara haciendome muy dura la vuelta y cruzare las poblaciones de L'Argila y Maravissa para volver al tunel por el cual cruzare hasta San Antonio de nuevo y habre terminado una aventura mas.

Espero que os guste y podais conocer un poco mas de La Calderona secreta.

Saludos

Tunel Cruce Ademuz

Building of interest

Mas del Capella

Senda de la charca

Inicio senda de la charca

rústir

Area de recreo La Manguilla

• mynd af centauro71.jose

centauro71.jose 23.9.2019

Super Diego el mejor narrador y descubridor de rutas. Un placer conocerte