Niðurhal
-DANTE-

Fjarlægð

32,29 km

Heildar hækkun

899 m

Tæknilegir erfiðleikar

Erfitt

Lækkun

900 m

Hám. hækkun

402 m

Trailrank

29 4

Lágm. hækkun

16 m

Tegund leiðar

Ein leið

Tími

3 klukkustundir 48 mínútur

Hnit

2815

Hlaðið upp

21. mars 2013

Tekið upp

mars 2013
  • Einkunn

     
  • Upplýsingar

     
  • Auðvelt að fylgja

     
  • Landslag

     

Ítarlegar síur

Síaðu eftir skráningarmánuði eða degi. Sjáðu leiðir eingöngu frá fólki sem þú fylgir.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Ítarlegar síur Ítarlegar síur
Vertu fyrst/ur til að klappa
5 ummæli
 
Deila
-
-
402 m
16 m
32,29 km

Skoðað 1984sinnum, niðurhalað 39 sinni

nálægt Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Distancia: 32km
Tiempo en movimiento: 3h 05 m
Altitud positiva acumulada: 1054 m
Altitud negativa acumulada: 1033 m

Esta ruta empieza y termina en una estación de Renfe. Por tanto es muy accesible a personas que vivan en un pueblo por el que pase la Linea R4 (Barcelona, Hospitalet, Cornellà, Molins, Martorell, Vilafranca, etc.). A veces nos quedamos encastrados en una zona, y esta es una manera muy sencilla y económica de ver otros caminos y senderos.

Empezamos el track en Sant Feliu de Llobregat. Primeros deberemos cruzar un poco el pueblo para acceder a la montaña. Los primeros 9 quilómetros son de subida constante. Al principio suave y por caminos sencillos. Pero poco a poco se irá complicando hasta que lleguemos a una trialera de subida, más o menos en el quilómetro 8,5, donde la cosa se complicará de tal manera que tendremos que tirar de la bici. Ojalá algún día pueda subir por aquí sin desmontar, pero por ahora lo veo bastante complicado.

Al llegar arriba, justo antes de llegar a la carretera, cogeremos un senderito de bajada muy muy divertido y bastante técnico. La verdad es que hacía tiempo que no me divertía tanto bajando, eso sí, ir con cuidado porque hay momentos que como no te conozcas el terreno te puede llevar algún susto. La bajadita dura aproximadamente un quilómetro de diversión pura. Después llegareis a un camino por el que tendréis que cogerlo de subida.

Os daréis cuenta que si seguís el camino hacia abajo llegaríais nuevamente al track, es decir habéis hecho casi un bucle, pero ha merecido muuucho la pena. Ahora nos quedan un par de quilómetros de subida intensa por camino fácil. Cuando lleguéis arriba, si miráis el GPS veréis que lleváis acumulado unos 800 m de altitud positiva en tan sólo 12km. No os preocupéis, el inicio de ruta es duro, pero ya ha pasado lo peor, ahora solo os faltan unos 20 km y 250m de desnivel positivo.

Arriba de todo llegaremos a una carreterita, haremos unos metros por ella, será puro trámite. A la que podamos nos meteremos nuevamente en camino de tierra y bajaremos durante 6 quilómetros por caminos de tierra. Esta bajadita es muy divertida y no es muy técnica, tal vez nos mojemos un poco las botas porque cruzamos por alguna riada, pero nada complicado.

Una vez lleguemos a una urbanización empezará nuevamente la subida, será aquí donde ganemos casi todos los 250 metros de ascenso que nos faltan para contemplar el track. Son caminitos fáciles en los que no tendremos muchos problemas. En algún momento si nos paramos a contemplar las vistas podremos ver la torre de Collserola y el Templo del Tibidabo a nuestras espaldas. Yo diría, si no recuerdo mal, sobre el quilómetro 20 ¡¡Qué bonito es el campo leñe!!

Ahora, toca bajar hasta El Papiol. Los caminos son mayormente fáciles, por tanto podremos ir bastante rápido. Estos últimos diez quilómetros son bastante sencillos, sobre todo si los comparamos con los diez primeros. Tan solo nos encontraremos con un tramo “complicado” en el quilómetro 27 cuando nos topamos con una secuencia de eses en subida. Será la guindilla final de la ruta.

Una vez lleguemos a El Papiol tendremos que pasar por un pequeño tramo de carretera, la verdad es que podríamos decir que es el punto negro de la ruta, pero es básicamente un quilómetro anecdótico. No lo tengáis en cuenta, no empañará la grata experiencia que hemos tenido. Eso sí, si creéis que vais a terminar la ruta a oscuras, ir con luz detrás y reflectantes. Mejor prevenir que curar.

Os animo a hacer esta ruta. Es bonita, divertida y técnica en sus primeros 12km.
Varða

Renfe El Papiol

Varða

Renfe Sant Feliu de Llobregat

5 ummæli

  • Mynd af roger_clan

    roger_clan 16. júl. 2013

    Me encantan tus descripciones de las rutas!!!!jajajaja

  • Mynd af -DANTE-

    -DANTE- 19. júl. 2013

    De esta manera sabes un poco lo que te vas a encontrar ;P
    ¡¿A que estuvo bien la ruta?!

  • Mynd af roger_clan

    roger_clan 19. júl. 2013

    Es verdad, te haces una buena idea de lo que será.

    Estuvo genial pero el calor me petó....

  • Mynd af Verkaiser

    Verkaiser 3. sep. 2014

    Hola! Estoy revisando la rutilla y creo que he hecho casi todas las pistas que cogisteis, excepto el sendero que va desde el Coll de les Torres hasta la pista de la Sargantana, es que no soy muy de senderos :P
    Se me ocurre una variante para la parte inicial, y es empezar por la vertiente contraria, desde el Pony Club de Sant Just, hasta el Coll son unos 7km, de los cuales los últimos 3 son realmente duros, pero es una subida que siempre me ha gustado. La subida de la Sargantana es muy bonita, a la par que dura. Una duda, el sendero que coges después de la Sargantana, es ése en el que hay un cartel de que no pueden pasar bicis? Es que creo que lo hice una vez (tirando de la burra xD) con un amigo y al final nos tuvimos que dar la vuelta porque no nos orientamos demasiado bien

  • aureliosp 24. sep. 2022

    Ég hef fylgt þessari leið  staðfest  Skoða meira

    Bien

Þú getur eða þessa leið