Niðurhal

Tekið upp

september 2021

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Deila

Skoðað 293sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Santa Maria de Meià, Catalunya (España)

Recorrido de la antigua Transmontsec pero empezando en Santa Maria de Meiá en vez de en Ager.
Creo que esta es la mejor opcion para hacer esta ruta no siendo en carrera pues te permite hacer un par de paradas a almorzar y comer (empezando en Ager desde Cellers tienes 70 km sin tener donde parar a repostar) pues despues de subir y bajar el segundo montsec aun te quedan casi 30 km mas sin sitio donde parar.
En nuestro caso paramos a almorzar en Ager sobre el km 30, esta parte tiene varias zonas tecnicas con senderos con mucha piedra, alguna trialera jodida de bajada y un tramo en el que hay que cargar la bici a hombros justo despues de cruzar el pantano por el puente.
A partir de Ager viene el primer montsec del dia, subida por asfalto, en nuestro caso nos desviamos un trozo de unos 2 km de ida y otros dos de vuelta para ir al Observatorio astronomico (en si no tiene mucho que ver pero era mas el hecho de ir) los ultimos 2 o 3 km de la subida a Sant alís ya son por pista y el ultimo tramo es una dura subida muy rota hasta coronar. Aqui hay unas vistas increibles.

A partir de ahora una durisima bajada por una pista muy rota que te acaba destrozando brazos y manos por que practicamente no hay trazada buena por donde parar y luego una zona rompepiernas con alguna subida para llegar a Cellers. Aqui nosotros paramos a comer algo en el hotel del lago que por cierto se come muy bien.

A partir de aqui un tramito de carretera hasta despues del pantano y una larguisima subida por pista en mas o menos buen estado desde la cota 400 hasta pasados los 1000. Un pequeño tramo de asfalto y otra vez pista, esta vez bastante mas rota y el ultimo tramo que se endurece bastante. En total son unos 20 km de subida mas o menos.

Ahora ya solo nos queda bajar primero por una trialera increible bastante ciclable si tienes un nivel aceptable y con algun tramo al final con mucha pendiente y luego ya pista hasta santa maria.

ager

3 ummæli

• Mynd af Mendi Guren

Mendi Guren 30. sep. 2021

Como todas las que haces, un rutón. Guardada en el apartado "Quiero ir" para este invierno. Este finde toca hacer tu ruta del Cister. Grande Tombi!!!!

• Mynd af Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) 30. sep. 2021

eii! muchas gracias. Si vas a hacer la ruta del cister vigila que hay un tramo cerca del santuari del tallat que se pasaba por unos curriols que el pages los ha cortado y hay que hacer una alternativa siguiendo la pista. Saludos

• Mynd af Mendi Guren

Mendi Guren 30. sep. 2021

Ostras. Gracias por la advertencia y tomo nota. Y de nuevo muchas gracias por la ruta. Gracias a ti he conocido todo el Garraf, el Foix, el Penedes, el Ordal e incluso me he ido a Santes Creus o al Tibidabo. Eres un p. crack!!!!