Niðurhal
min1972

Fjarlægð

27,51 km

Heildar hækkun

655 m

Tæknilegir erfiðleikar

Erfitt

Lækkun

654 m

Hám. hækkun

813 m

Trailrank

59 4,7

Lágm. hækkun

466 m

Tegund leiðar

Hringur
  • Mynd af Sendas de Arnes
  • Mynd af Sendas de Arnes
  • Mynd af Sendas de Arnes
  • Mynd af Sendas de Arnes
  • Mynd af Sendas de Arnes
  • Mynd af Sendas de Arnes

Tími

3 klukkustundir 25 mínútur

Hnit

5710

Hlaðið upp

26. september 2011

Tekið upp

september 2011
  • Einkunn

     
  • Upplýsingar

     
  • Auðvelt að fylgja

     
  • Landslag

     

Veðurspá

Frábær vísbending til að hjálpa þér að velja útivistarbúnað og fatnað!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Veðurspá Veðurspá
Vertu fyrst/ur til að klappa
21 ummæli
 
Deila
-
-
813 m
466 m
27,51 km

Skoðað 7602sinnum, niðurhalað 594 sinni

nálægt Arnes, Catalunya (España)

Es un recorrido espectacular, con paisajes preciosos llenos de boques y sendas preciosas casi 100% ciclables en su totalidad.

Aunque es una ruta corta en kilómetros, no tiene sendas muy complicadas, salvo algún pequeño tramo, la califico como difíci porque tiene 15,8km de senda. Así que nos tienen que gustar mucho las sendas para hacer la ruta.

Aunque podríamos empezar el recorrido desde otro punto para convertirlo en circular, prefiero dejar los coches en Arnes, ya que la carretera está perfecta y llegaremos rápidamente. De Arnes salimos por un tramo de tierra para evitar la carretera que nos lleva hacia "els Estrets". El tramo es corto y debemos pedalear por asfalto hasta conectar con los caminos de tierra que nos llevan hacia la primera senda.

Una vez tomemos la primera senda iremos recorriendo en subida varios kilómetros. El entorno dels Estrets es espectacular, zonas de roca viva donde los escaladores tienen rincones perfectos donde disfrutar. También en verano podemos bañarnos en el "Toll Blau" donde el río nos ofrece una buena piscina natural. Tras varios kilómetros de sendas entramo en una pista perdida que también parece senda. Aquí hemos seguido una senda recién limpiada que con fuertes subidas nos permitirá esquivar la carretera en su totalidad.

Una vez cruzamos la carretera, justo enfrente nos aparece la continuación de la senda, así que la conexión de sendas es perfecta. Seguiremos subiendo por senda ciclable hasta un mirador con buenas vistas. Desde aquí tenemos algunos tramos de bajada y otros de subida, para luego continuar por una espectacular y rápida bajada que está muy limpia, así que la velocidad será importante.

Cruzaremos la carretera nuevamente, una pista corta hasta el río, lo cruzamos y seguimos por senda hacia el área de la Franqueta. La senda es en subida pero con poca pendiente, muy cómoda para pedalear y preciosa, con mucha vegetación. Al llegar al área llevaremos ya unos 8km de senda prácticamente seguidos.

En el área de la Franqueta empieza la pista más larga y dura del recorrido. Cuando lleguemos arriba empieza una senda de unos tres kilómetros con tramos para todos los gustos, en subida, bajada, técnicos, rápidos, pero siempre con mucha vegetación, una maravilla.

Al final de la senda tenemos una pequeña subida por pista y de nuevo entraremos en senda de bajada. Otros tres kilómetros seguidos de senda con una primera bajada rápida y espectacular, muy muy divertida. Después la senda tiene zonas más técnicas con subidas y bajadas por roca.

Al final de la senda conectamos con pistas que nos llevarán en subida hacia la última senda, algo más corta de 1,8km. Ésta senda tiene un primer tramo en subida toda ciclable y después zonas rápidas de bajada con poca dificultad, salvo algún escalón que se pasa sin problemas. Terminada la senda conectaremos por pista con la carretera que nos lleva a Arnes.

En definitiva es un auténtico rutón, ideal para los amantes de las sendas.

Os dejo el enlace a un vídeo que grabé en solitario haciendo este recorrido: http://www.youtube.com/watch?v=hcmDVVcE9Og
Varða

Cruce río, seguimos senda

Arnes Top-abajo
Varða

Cruzar carretera/Senda Forestal

Arnes Top-abajo
Varða

Desvío senda izquierda

Varða

Fin senda Estels

Arnes Top-abajo
Varða

Fin senda Forestal

Arnes Top-abajo
Varða

Fin senda Franqueta

Arnes Top-abajo
Varða

Fin Senda Negra

Varða

Fin senda Valls

Arnes Top-abajo
Varða

Senda Estels del Sud

Arnes Top-abajo
Varða

Senda Estrets

Varða

Senda Pell Negra

Arnes Top-abajo
Varða

Senda recién limpiada

Arnes Top-abajo
Varða

Senda Valls

21 ummæli

  • Mynd af jsorigo

    jsorigo 27. sep. 2011

    Vídeo muy bien currado. felicidades!

  • Mynd af klinstrom

    klinstrom 7. des. 2012

    min1972,
    Podria ponerle unos cuantos adjetivos a esta ruta pero si tuviese que resumir, en plan Jesulín, lo haria en 5 palabras: es-pec-ta-cu-lar.
    Todo aquel que pase por aquí y le gusten las veredas, se va a extasiar y supongo que le va a pasar lo que a nosotros hoy. No hemos parado de asombrarnos, disfrutar y "jartarnos" de tanta vereda de todo tipo en semejante entorno.
    No nos ha parecido especialmente dura ni tecnica, aunque no nos parece apta para aquellos sin cierta experiencia "veredera". Es, como comenta min, practicamente ciclable en todo su recorrido, atravesando bosque cerrado, praderas entre montañas, arroyos, paredes de roca... en fin una auténtica pasada en un entorno de ensueño.
    Podria parecer que sus 27-28 km se quedan cortos, pero son más que suficientes dada la cantidad de km de vereda en subida y bajada, y dejan tan buen sabor de boca, que lo primero que piensas al llegar de vuelta a Arnes es en repetir... mañana?
    Gracias min1972.
    Saludos

  • Mynd af min1972

    min1972 8. des. 2012

    Me alegra mucho saber que habéis disfrutado con la ruta. Gracias por vuestros comentarios, hacen que merezca la pena compartir rutas con toda la familia de la MTB. La ruta tiene variantes y próximamente espero hacer otro track muy similar, pero más largo. Saludos.

  • Mynd af klinstrom

    klinstrom 9. des. 2012

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    Hay que estar atentos al gps ya que nos hemos salido de la ruta un par de veces en que parecia que ibamos fuera de ella aunque ibamos bien, y en una de las veredas un tanto "curiosas" de bajada nos hemos pasado de largo la conexión con otra (una lastima por otro lado pues ibamos enchufaos y encantados por la primera).

  • Mynd af Nel-lo

    Nel-lo 23. feb. 2013

    Una passada el video. Felicitats. Dóna ganes de anar.
    Soc de València. Aniré a Arnés en les vacances de Falles amb la família i m'enduré la bici darrere. Vaig a fer la ruta tot sol. Què digueu? És perillosa?.

  • Mynd af min1972

    min1972 23. feb. 2013

    Todo depende de tu nivel técnico. Yo cuando grabé el vídeo la hice en solitario y luego volví con los colegas para enseñarles la ruta. Si no arriesgas en los pasos complicados no creo que tengas problemas.

  • Mynd af topo 1

    topo 1 29. mar. 2013

    Me ha gustado mucho la ruta aunque , la he tenido que hacer con barro y con el añadido de los arboles caidos en semanas anteriores , aun así , , tio , espectacular , me han encantado las zonas tecnicas de bajada aunque he tenido que bajarme en algunos giros despues de la subida de la Franqueta . Seria la hostia con la visita de "el toll de vidre " , pero no se puede tener todo , verdad? felicidades por la ruta , por lo que he visto la mejor en wikiloc por esta zona , si quieres consultar, yo la he colgado , con el nombre de arnes-estrets-la franqueta-arnes , xao .

  • Mynd af carlosorientador

    carlosorientador 11. ágú. 2013

    Hemos hecho la ruta y me ha parecido de 10. Enhorabuena, eso si hay que estar atento al GPS, ya que con la emoción de las sendas y las bajadas, en algunos desvíos nos hemos pasado de largo. Como nos ha salido un dia caluroso de agosto nos hemos dado un baño en las pozas del río Les valls para terminar con mejores sensaciones.

  • Mynd af babalot

    babalot 26. mar. 2014

    Una ruta preciosa!!! ,gracias por compartirla! xD!

  • Sirgador 14. apr. 2014

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    Magnifica ruta, totalment recomanable. Tot i que per ser "només" uns 27 km castiga força i en una de les sendes de baixada és fàcil de passar-se el desviament ja que no estàs per mirar la pantalla del GPS. Ara els descensos i sendes de baixada són xaladors, potser els de pujada una miqueta durs ja que hi ha força esglaons i en alguns punts si no ets un crack has de descavalcar. L'entorn un 10.

  • Mynd af ramonamoros

    ramonamoros 12. júl. 2014

    Hala,esta ruta es para bicis de descenso ho puede ser para bicis normales?

  • Mynd af min1972

    min1972 13. júl. 2014

    No necesitas una bici de descenso. Con que te gusten las sendas y tengas algo de técnica se puede hacer con cualquier bici. Yo la haría incluso con la rígida, pero claro todo depende de la técnica que tenga cada uno.

  • Mynd af JosepM Geli

    JosepM Geli 10. nóv. 2014

    Se podria hacer invertiendo el track?

  • Mynd af alba78

    alba78 25. jan. 2016

    Hola, que tal es la senda Estels del sud? Lo pregunto porque si es prescindible, podria alargar la ruta por el camino que va a Beseit, para luego volver por Valderobles y Cretas... pero si me recomendais mucho la senda estels del sud, pues no lo dejaré para otro día!

  • Mynd af alba78

    alba78 25. jan. 2016

    Alguien ha ido recientemente y me podria indicar si las sendes están practicables? O hay mucho árbol caído?

  • Mynd af algomas

    algomas 11. júl. 2016

    Me la apunto y digo como Alba78, alguien la ha hecho recientemente?

  • Mynd af alba78

    alba78 6. nóv. 2016

    Hecha este fin de semana. ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR, aunque mi nivel técnico es tirando a bajo-pésimo, he disfrutado muchísimo, aunque cargando la bici. Merece la pena. Y efectivamente, parece que 28 kms van a ser pocos, pero cuando estas llegando a Arnes te das cuenta que, o bien estas muy mal físicamente o no es tan corta como parece!! Gracias por compartir!

  • Mynd af algomas

    algomas 16. apr. 2017

    Semana santa 15/04/2017, tiempo espectacular. La ruta guapísima, desde mi nivel de btt la ruta no es excesivamente difícil, eso si muy entretenida dado que la velocidad media es muy baja, ciclable en un 80-90%, esto ultimo también depende del nivel de cada uno. Hay sitios donde se podría ir perfectamente en bici pero con un precipicio al lado que en mi caso y por miedo lo he hecho a pie.
    Efectivamente la mayoría del recorrido transcurre por senderos preciosos y estoy de acuerdo con alba78, cuando acabas de hacer la ruta parece que hayas hecho una mucho mas larga.
    Recomiendo esta ruta sin ninguna duda pasareis una buena mañana de btt con la adrenalina a tope y un entorno espectacular.

  • Mynd af David Ramon

    David Ramon 8. ágú. 2017

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    La veritat es que la ruta es podría anomenar Trialeres d'Arnes. L'entorn és magnífic, pero la ruta es per experts molts trams. Tinc un bon nivell tècnic, però vaig haver de baixar de la bici en molts trams, no esperava que fosin tants, però la veritat és que han sigut molts. Tot i això, content d'haver-la fet, i agrair al company que l'hagi compartit amb tots. Força i salut!

  • cllewkow 30. des. 2022

    Te vas a hartar de sendas !!! Impresionante, vaya delicia! Acabo de hacerla en pleno diciembre, se nota que las lluvias han hecho estragos, había cantidad de barro y de roca suelta, se trata de una ruta bastante técnica, diría que para un buen endurero es ciclable al 90%, en mi caso he tenido que patear bastante. No la recomendaría para bicicletas semi rígidas, es más ... Si vuestra bici no está en muy buenas condiciones no la recomiendo, castiga bastante a la bicicleta ! Llevad comida y herramientas, por lo que pueda pasar. 3,5h de pura senda, técnica para arriba y para abajo, todo un espectáculo!!!

  • cllewkow 30. des. 2022

    Última ruta del viaje, te deja bien muerto! Muy recomendable, solo para endureros!

Þú getur eða þessa leið