eltijas

Tími  4 klukkustundir 49 mínútur

Hnit 1774

Uploaded 23. september 2014

Recorded september 2014

-
-
1.039 m
559 m
0
11
22
43,27 km

Skoðað 1246sinnum, niðurhalað 60 sinni

nálægt Dobro, Castilla y León (España)

No concibo el mountain bike sin rutas de este tipo, en las que se disfruta y se sufre al mismo tiempo. Naturaleza en estado puro: Ríos, cañones, desfiladeros, miradores obstáculos naturales y artificiales, animales, pueblos con encanto y como no, vegetación, la que en ocasiones se hace demasiado abundante y engorrosa. Mencionar que se haga en el sentido que se haga, nos tocará bajarnos de la bici en innumerables ocasiones. Hay muchas puerta que abrir, escaleras metálicas y de madera, algunas rocas imposibles y rampas duras que hay que subir. Respecto a esto último, dependerá un poco de la elección del sentido. Optamos por hacerla horaria por que sabia que el compañero no disfrutaría de la peligrosa bajada del Desfiladero de Los Tornos, de esta forma subiríamos a pie pero al menos bajaríamos a Cidad de Ebro enchufados y con menos riesgos. Antes de esto disfrutaríamos (con permiso de las vacas) de la bonita bajada a Tudanca. Como contrapartida nos tocaría subir la calzada de El Almiñé, también conocida como el Camino del Pescado. Aquí es cuando te planteas el haber realizado la ruta en sentido inverso. Con una longitud de poco más de 2 kms, la pendiente media es de 13.6% y un desnivel de casi 300m. A todo ello hay que sumarle el empedrado, que hará que tengas que arrastrar la bici en alguna ocasión. Hay un tramo, antes de llegar al bonito desfiladero de Los Hocinos, bastante conflictivo debido a la vegetación, tendremos que guiarnos siempre por los postes e indicaciones del GR e ir siempre paralelos al Ebro y sin pasar los cercados. Los viejos caminos públicos están cerrados y sin barra practicable o paso canadiense. Aunque el tema esta en los tribunales por delito de usurpación de bienes de dominio publico y prevaricación administrativa al, presuntamente, estar metido algún alcalde/sa, vamos, más de lo mismo. En fin que me desvío del tema. Ruta en la que no se puede hacer mucha media y sí perder mucho tiempo, pero de las que no te dejan indiferente. Tiempo en movimiento 3h 30 min. No hay problemas de agua, tanto en las fuentes de los pueblos como durante todo el recorrido.
Varða

BALSA RIEGO

Camino de Monte Grande
Varða

CALZADA DE EL ALMIÑÉ

CALZADA DE EL ALMIÑÉ
Varða

DESFILADERO

DESFILADERO
Varða

DESFILADERO DE LOS HOCINOS

DESFILADERO DE LOS HOCINOS
Varða

DESFILADERO DE LOS TORNOS

DESFILADERO DE LOS TORNOS
Varða

EL EBRO POR TUDANCA

Carretera Autonomica 3º
Varða

MIRADOR SOBRE PRESA

620 m
Varða

MUCHA VEGETACION

Varða

PAREDES ESTRECHAMIENTO

Camino Valdeahedo o de Tubilleja a Ahedo
Varða

PASO POR ROCAS Y FIN VEGETACION

PASO POR ROCAS Y FIN VEGETACION
Varða

PUENTE Y MESAS DE PIEDRA

Varða

SUBIDA CON PIEDRAS

4 comments

  • Salvapiru 27.9.2014

    Buen aporte compañero, preciosa ruta nos presentas.
    Saludos

  • mynd af eltijas

    eltijas 30.9.2014

    Muchas gracias. A disfrutarla a tope. Un saludo

  • mynd af Pablo Rozas

    Pablo Rozas 1.11.2014

    Hola, me parece una ruta de las buenas y si nos es posible la haremos en noviembre si el tiempo lo permite.
    Muchas gracias por compartirla.
    Se te debio ir el dedo a la "b" en vez de a la "v" para poner lo de las vacas supongo que fruto de la emoción de la ruta.

  • mynd af eltijas

    eltijas 3.11.2014

    Menudo fallo. Corregido, gracias. La ruta es muy bonita disfrutándola con tranquilidad, ya que como digo, son muchas las paradas para bajar de la bici.

You can or this trail