Tími  5 klukkustundir 51 mínútur

Uploaded 20. mars 2016

Recorded mars 2016

Skoðað 2357sinnum, niðurhalað 156 sinni

nálægt Navalafuente, Madrid (España)

La ruta es una pasada.

Una ruta de nano. Como lo cocinas Nacho. De estrella Michelín.

Sendas y senderos tríaleros, sube y baja continuo, y atentos porque al igual que en Hoyo, las subidas no son fáciles: algunas son cortas, explosivas y con obstáculos tipo piedras y escalones, cuando no subes directamente encima de la roca.

Empieza suave y va de menos a más, en dificultad y esfuerzo. También en disfrute, porque si te gustan los senderos y tríaleras, ésta no te la puedes perder.
Es una joyita.
Te va a dejar con una sonrisa de oreja a oreja . Como Joker.

Por eso la califico de difícil. No son muchos kilómetros ni mucho desnivel, pero es machaca.
También es cierto que el suelo estaba cuando la hicimos muy pegajoso y pesado tras las lluvias recientes, eso puede darle una sensación de mayor dureza. Pero aún así, pienso que es difícil.

La dificultad de las tríaleras es siempre muy subjetiva, yo sólo diré que va desde las más sencillas hasta las más complicadas pié a tierra y desmonte en algún punto, pero que para mí ha sido: Un parque de atraccioneees!!!!, me lo he pasado pipa, y la verdad, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una ruta.
Bueno....hablo por los tres seguro.

Como senda descubrimiento, la que baja paralela al Arroyo de Albalá, sobre el km 18 de la ruta, que no marqué con waipoint, sale a la derecha del Camino a Valdemanco, señalizado con el hito de lagarto azul, que aparece en una foto. No sólo por su belleza y frondosidad en muchos puntos sino por que es muy divertida y de dificultad creciente. Una pasada.
Camino de Miraflores
Fuente de Juan de Redueña
Laguna de Navalengua
Los Barracones, Penal Franquista
Trialera del Treintón
Trialera del Cordel Del Jaral
Vereda a Las Majadas de Belén

nano flojo 21.3.2016

Cada vez me gusta mas la pedriza de Valdemanco, sus senderos son una gozada. Aunque en esta compañía cualquier ruta se disfruta a rabiar.

Ya estoy dandole vueltas a otra ruta que va a dejar chiquitas a todas las que hemos hecho por allí.

• mynd af Pedro5252

Pedro5252 21.3.2016

Ruta muy divertida, que pasada de senderos
    Acabamos la ruta y ya estamos pensando en otra y si puede ser , todavía más cañera!!!. Que bueno.
    Eso si nano, la compañía de 10.

• mynd af David3C

David3C 23.3.2016

nano, nieves, os estoy leyendo y no me puedo resistir a pasaros este aporte que hice hace unos meses tratando de enlazar diferentes tramos de senderos que había recorrido en otras ocasiones. Seguramente conocereis casi todos o todos los tramos, pero por si acaso, si de algo os puede servir, estupendo...

Un saludo

nano flojo 23.3.2016

Pues si David, la zona da mucho juego. Ya estamos preparando otra por allí, queremos subir al Medio Celemin y hacer unas trialeras que hay en el Espaldar.

Las juntaremos con las de la Cabrera y la zona de Valdemanco y sobre todo el precioso sendero del Lagarto Azul, la ruta del Camino de Navalafuente a Valdemanco.

Esta senda, si puedes desde arriba, todo el Arroyo Albalá entero, no tiene desperdicio.

nievesbladerunner 23.3.2016

Gracias David!.
    Ya está en la mesa de disección, jeje. La zona es una pasada y las combinaciones, como colores.
    Coincido con Nacho en no dejar fuera la senda del lagarto azul. Es una delicia.

• mynd af Legionario41

Legionario41 3.4.2016

Buena ruta Nieves, senderos que no falten, aunque nos hemos quedado con ganas de más trialeras, jejeje.
    En ese aspecto el track que aporta David si que tiene más, pero también físicamente es más dura que ésta.
    Atención en esta época con los tramos inundados, no ha sido mi caso porque llevo calzado de invierno, pero mi compi ha terminado con los pies chorreando y congelados.
    La ruta si se tiene buena técnica es 100% ciclable, quizás un paso de la última bajada puede ser un poco comprometido.

• mynd af Legionario41

Legionario41 3.4.2016

nievesbladerunner 3.4.2016

Jajaja Legionario!! máquinas!!. sí, esta ruta ruta tiene senderos disfrutones pero facilones y tríaleras asequibles, con algún punto pié a tierra, pero claro, la zona da para más dureza en las tríaleras y rutas más complicadas.
    La última bajada tiene un par de puntos chunguillos, y el tramo de la rodera profunda en muy complicado, aunque parece que vimos un desvío a la izquierda antes de "la zanja" que lo evita y parece que va al mismo punto.
    Siempre que bajado la zanja, ha sido desmontanda.
    Gracias por la valoración!
    Saludos.

• mynd af graypaw

graypaw 17.10.2016

La primera parte de la ruta esta bien no es muy rompepiernas y tiene una ultima bajada que si haces enduro la vas a disfrutar. La ultima parte es un poco rollo si no eres de los que te gusta morir subiendo rampas de piedra. El ultimo bucle te lo puedes saltar, no vale la pena hacerlo por lo que hay. La bajada hasta valdemanco es divertida, cuidado despues del desvió de navalafuente, hay una rodera de medio metro y se llega ahi con bastante velocidad

nievesbladerunner 23.10.2016

Graypaw, gracias por los comentarios y la valoración! la bajada que mencionas a Valdemanco es muy guapa, con un paso muy complicado si no se es endurero, creo que la rodera que mencionas es la de la bajada a Valdemanco, es como una zanja, pero se puede salvar si se va atento y un poco antes de llegar a ella, se pilla un desvío por el mismo sendero que baja en tríalera a Valdemanco. En el mapa, si se selecciona cyclemap, se ve claramente el sendero.
    Saludos!

nano flojo 23.10.2016

Os liais mucho, a Valdemanco no se baja, ni siquiera se llega. Os estaís refiriendo a la bajada a Navalafuente, al sendero trialero del Cordel del Jaral.

• mynd af graypaw

graypaw 23.10.2016

Perdón, quise decir navalafuente no valdemanco.

nievesbladerunner 24.10.2016

Joé Nacho...como te pones por ná!!!...por un despiste en el nombre, jajaja
    Claro, tanta trialera por Valdemanco últimamente. ..que ya sólo llevamos delante la zanahoria de Valdemanco.
    Sí, es Navalafuente. Un pequeño despiste.

• ARRASTRAO 4.1.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Una ruta preciosa y con un una variedad de diferentes terrenos que te hacen disfrutar

• mynd af Ruben Sanchez

Ruben Sanchez 20.5.2019

Ruta realizada este sábado 19/05/19, ( https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/trialeras-y-senderos-por-el-entorno-de-la-sierra-de-la-cabrera-36625565 ) espectacular. MUCHAS GRACIAS NIEVESBLADERUNNER, volveremos pronto por aquí.

nievesbladerunner 22.5.2019

ARRASTRAO y Ruben Sánchez! gracias por comentar y por disfrutarla, Navalafuente y Valdemanco nunca defraudan si te gustan los senderos. Un abrazo.