9,6

Skoðað 4sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Sepúlveda, Castilla y León (España)

Sepúlveda. Hoces del Duratón, por Senda Larga y Dos Ríos. La ida se realiza por la Senda larga, desde el puente del Talcano hasta el de Villaseca. Una vez en él, seguimos rio abajo por la senda de La Molinilla , hasta que la misma acaba a orilla del rio. Hay , desde ese punto, que subir hacia la derecha, buscando senda marcada que supera escalones de roca y progresa por cornisas, hasta el límite del meandro, donde gira en 180 grados, tomando dirección Villaseca, ya más marcada y ancha. Atraviesa los sabinares de la zona con vistas panorámicas ,muy amplías, hasta desembocar en la pista que conduce a la Ermita de San Frutos. Bello lugar. El regreso se hace volviendo por la pista y continuando hasta el pueblo de Villaseca, tomando aquí carretera a la izda, dirección Sepúlveda, hasta el desvío que nos dejará en Dos Ríos. ATENCION: en este tramo, precioso por otro lado , hay que superar unas escaleras para colocarse a media ladera de la pared de piedra que nos dejará más tarde en el propio puente del Talcano. Solo queda volver al parking.
La dificultad física es media, ya que hay bastantes pendientes empinadas y con alguna zona de piedra suelta, donde cuesta más ciclar. La dificultad técnica es media, por la existencia de algún tramo técnico en la Senda Larga y , posteriormente, en la subida desde el rio hasta la loma del sabinar, camino de Villaseca: ahí hay que desmontar en algún pequeño tramo. Posteriormente, el tramo de bajada desde la carretera a ú hacia Dos Ríos tiene algún tramo rápido y pedregoso, perfecto para la BTT
mynd

Ribera del Duratón.

Senda de La Molinilla

En la loma sobre el meandro. Chozo.

Desvio derecha, entre campos de cultivo.