• mynd af SIERRA DE BAZA. Integral invernal /completa
  • mynd af SIERRA DE BAZA. Integral invernal /completa
  • mynd af SIERRA DE BAZA. Integral invernal /completa
  • mynd af SIERRA DE BAZA. Integral invernal /completa
  • mynd af SIERRA DE BAZA. Integral invernal /completa
  • mynd af SIERRA DE BAZA. Integral invernal /completa

Tími  einn dagur 6 klukkustundir 8 mínútur

Hnit 12314

Uploaded 16. febrúar 2020

Recorded febrúar 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.078 m
835 m
0
34
69
137,06 km

Skoðað 9sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Baza, Andalucía (España)

Invernal en dos días por la Sierra de Baza con los hermanos del pedal AQUÍ HAY BTTEMA. Cargados con lo básico para hacer frente al frío y al hambre y conocer los entresijos de esta fabulosa Sierra andaluza.
Día uno/
Baza- Rambla del Chopo- Cortijo de Santa Olalla- Rambla de los Pinos- Canaleja Baja- Canaleja Alta- Prados del Rey- Collada del Resinero- Río Gor- Manantial de los Murciélagos- Barranco de las Minas- Casas de Don Diego- Álamos Centenarios- Mirador de Barea- Pico Padilla- Las Tablas- Collado de Don Martín- El Tesorero- Arroyo de Uclías- Benacebada
Sorprendente maratón por la Sierra de Baza con varias fases bien diferenciadas:
1/ Salida de Baza con fuertes pendientes siempre por sendas de extraordinaria belleza. Algunos tramos de empujin bien por la dureza y desnivel, bien por ir cargados como burros jeje; 2/ De Canaleja Alta hasta bien pasado la Collada del Resinero, donde la nieve acumulada en los caminos nos hace avanzar a duras penas; 3/ Hasta la carretera Caniles-Escullar, donde el avance es relativamente rápido. En el Río Borrubia (Álamos Centenarios) de nuevo la nieve. Damos media vuelta y seguimos por pista hasta el collado en la carretera junto al Pico Padilla, donde ponemos las luces; 4/ Conducción nocturna: 4 bikers y 3 luces, cruzamos ríos, nuevos bancos de nieve, continuos rompepiernas, con subidas largas y peligrosas bajadas, cerca de 3 horas nocturnas para llegar a Benacebada.
Día dos/
Benacebada- El Llano- Los Cortijillos- Rayas- Vergara el Bajo- Los Tranquilos/Los Rodeos- Barranco de las Agualejas- Cortijo de Retamar- Cortijo del Carnicero/Arroyo de Uclías- Cerro del tinado- Peñón del Folín- Risco Blanco- Loma de las Villas- Arroyo de Moras/Los Olmos- Collado BAstidas- Río Gállego- Las Balsillas- Fuente del Pino- Cortijo de Cortezuo- Barranco del Diablo- Cortijo de Barea- Llanos del Chaparral- Cortijo de las Sardinas- Baza
Salimos de Benacebada por las aldeas semiabandonadas que sortean los bellos meandros del río Balax. Parajes de extrema belleza y ratos de empujin a veces por sendas difuminadas, a veces por pasos de cabras, a veces ni eso. En Los Rodeos salimos de nuevo a pista abierta. Desde aquí a Baza es un continuo sube y baja, dientes de sierra sin paredes pronunciadas pero sí largas. De común pistas en buen estado, a excepción del acceso a Los Olmos y la parte final ya cerca de Baza desde la Fuente del Pino.

View more external

1 comment

  • mynd af Malgus Petix

    Malgus Petix 19.2.2020

    I have followed this trail  View more

    La dificultad se incremento por la existencia de muchos trozos con nieve

You can or this trail