papepas

Uploaded 6. febrúar 2018

Recorded janúar 2018

Skoðað 807sinnum, niðurhalað 65 sinni

nálægt Las Matas, Madrid (España)

Pedazo de ruta chula resultado de un par de prospecciones y del tuneo de una ruta de Nievesbladerunner.

De la ruta de Nieves, básicamente yo he añadido un par de cosas interesantes.

1º- El camino que va desde la antigua estación depuradora de Las Matas hasta la tapia de El Pardo. Muy bonito, junto al arroyo de Trofa, y a primera hora con una bruma de lo más místico.

2º- La trialera del Arroyo de Valgrande la continuamos hasta el final, hasta el arroyo de Manina, añadiendo un buen y divertido tramo. Este tramo mejor por la derecha. Para salir después de ese barranco, tendremos que coger una pequeña senda que los primeros metros no son ciclables, pero se puede subir andandito. Después empieza la senda chula hasta el descansadero de Prado Cabañuelas, donde la pequeña granja.

3º- Subir al Alto de la Solana. Imprescindible. Se puede subir hasta el mismo vértice geodésico montado sobre la bici, doy fe

4º- Una vez llegamos a Las Machorras, lo que hacemos ahí es un bucle de 2 trialeras encadenadas. La primera, la del Mesto, la leche, la segunda, por Las Machorras, la releche.

5º- Para volver a la RENFE de las Matas, intenté conectar el sendero del arroyo de Villarejo con el carril bici. Resulta que una vez arriba, puedes girar a la derecha hacia Torrelodones por un camino que llaman "De las Urbanizaciones de los Peñascales", y a la izquierda sale otro sendero pero que tras rodear unas casas y llegar a una torreta blanca, está cerrado para seguir hacia adelante, obligando a bajar la calle para luego subirla de niuevo. Apenas nos separan unos 50 metros hasta el carril bici que nos lleva directos a la Renfe pero para llegar a él habríamos de recorrer esa distancia en contra sentido por la vía de servicio. Poder se puede pero deber, no se debe. Eso sí, te ahorras un tramo y sobre todo supone una buena alternativa en el caso de la ida, porque puedes avanzar por la vía de servicio y luego ya te metes directo al camino.

Ruta súper disfrutona, con vistas preciosas a la Sierra y a Madrid.

FICHA TECNICA

Ciclabilidad: casi total excepto pequeños pasos
Tiempo estimado para hacer la ruta: 3,5h
Fuentes: 2
Dificultad física: ibp index
Terreno: rocoso sobre todo y tierra suelta
Mejor época: PRIMAVERA SIN DUDA, cuando las jaras florezcan

31-ENE-18 13:01:56

• mynd af nievesbladerunner

nievesbladerunner 10.2.2018

papepas! esta ruta nos la guardamos en favoritos, que ese tuneo tiene pinta de ser muy bueno.
    Un abrazo.

• mynd af juco25

juco25 11.2.2018

hola . es edurera o mas o menos normal?? ya copie el año pasado una y resulto que era en duro y encima tooo parriba en san rafael o por ahí. gracias

papepas 11.2.2018

Yo creo que no es demasiado cañera. Pero en esto de la técnica... Es difícil asesorar
    Depende mucho del nivel de cada uno.
    Me atrevo a decirte que no es endurera. Tiene tramos técnicos pero en global es rutera. TRAIL....

S2

• mynd af jafaga

jafaga 28.5.2018

Hola,
    Hice esta ruta el Sabado.
    A veces la ruta es complicada de seguir por los bucles. Yo llevo Oruxmaps y así voy siguiendo el sentido cuando llego a un cruces de caminos.
    La primera trialera del bucle de las Machorras para mi nivel es muy difícil. Ademas, había llovido bastante los días anteriores y se mezclaba con algo de barro. Tambien he hecho parte de esta zona en verano y es casi peor porque es un terreno muy duro y seco y patina bastante.

papepas 28.5.2018

Hola jafaga!
    Gracias por los aportes y espero que disfrutaras!!
    Un saludo

• mynd af jemuque

jemuque 30.12.2018

La hemos hecho ésta mañana y me ha encantado. Ya conocíamos la original de @nano flojo, pero las variantes la enriquecen más. Nosotros la hicimos desde Galapagar. Buen trabajo. Feliz 2019

papepas 30.12.2018

Gracias jemuque!
    Buena ruta desde Galapagar, añades un buen calentamiento!! 💪
    Me alegro mucho que hayáis disfrutado.