Tími  4 klukkustundir 42 mínútur

Hnit 2535

Uploaded 27. apríl 2019

Recorded apríl 2019

-
-
1.612 m
582 m
0
10
20
40,14 km

Skoðað 40sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Fuente del Ciervo, Andalucía (España)

Salimos desde la Fuente del Palo cerca de la urbanización El Megatín y Las Torrecillas. Empezamos con unas rampas muy exigentes hasta el Ermita de San Isidro. Esta zona está habilitada con merenderos para su romería. Desde este lugar hay unas estupendas vistas del mar de olivos de la provincia de Jaén. Después llegamos hasta la Cañada de Carnes donde hay un chozo de piedra. Continuamos nuestro caminar hasta una fuente cercana a la Casa de la Trinidad. Subimos paralelos al arroyo de la Cueva y llegamos al Puerto del Aire.
La subida es constante hasta la caseta de observación del pico Jabalcuz. Reponemos fuerzas disfrutando de unas inmejorables vistas.
Ahora toca bajar. La bajada es bastante exigente y pondrá a prueba nuestros frenos. Llegamos a la Urbanización de Bellavista. Por un carril bici en perfecto estado nos acercamos a Jaén. Tomamos un refresco y comenzamos otra larga subida que nos lleva a las inmediaciones del Castillo de Santa Catalina y del Santuario del Neveral. Esta constante subida por el Camino de la zarza va haciéndonos gastar las pocas fuerzas que nos quedaban. Bajamos el Pilar de los Potros y tenemos otra gran ruta terminada.
lind

Fuente del Palo

Sacred architecture

Ermita de San Isidro

Waypoint

Choza de piedra

lind

Fuente

víðmynd

Panorámica

Mountain framhjá

Puerto del aire

toppur

Jabalcuz

Waypoint

Sanatorio El Neveral

Athugasemdir

    You can or this trail