Hnit 1230

Recorded desember 2013

7,4

Skoðað 2620sinnum, niðurhalað 95 sinni

nálægt Sot de Ferrer, Valencia (España)

Magnífica la ruta que hemos hecho hoy por la "Calderona Norte"

Nada más iniciar la ruta comienza la subida, un buén subidón de 1,5 kms. Luego sigue una atractiva bajada hasta la Masía Coronel, la primera de las masías de nuestra ruta. De allí, pasando próximos a la Masía Nueva, llegamos a la Masía de Ferrer, En Masía de Ferrer parada para almorzar, de allí a las dos pequeñas Lagunas del Portillo, y a la siguiente laguna, la más atractiva de todas la Laguna Rosa,

A lo lejos se divisa otra masía, la Masía del Gabacho, (ahora llamada Masía de la Virgen), en donde hay otra laguna más. Todas estas lagunas se formaron en antiguas canteras abandonadas, al igual que ocurre más recientemente en la zona de Villar del Arzobispo.

Seguimos la ruta ya en descenso, (con los subes y bajas correspondientes), hasta cruzar la autovía y pasar por la orilla del pequeño pueblo-aldea de Villatorcas. Lo que queda hasta llegar a Soneja, es un precioso recorrido por un camino ancho entre cultivos de huerta, acequias llenas de agua, (muy abundante en esta comarca), y un antiguo molino, Molino de la Luz.

Pasada Soneja, nada más cruzar la ctra. CV-230 que va a Azuebar, giro a la izquierda un corto tramo de senda, en el que hay que hacer "desmounting bike", nada del otro jueves, ..... que no cunda el pánico!, tan solo es una preciosa senda de escasos 500 mts, casi toda ciclable excepto un corto tramo en donde hay que bajar de la bici.

Y desde allí, ya solo queda llegar a Sot de Ferrer, para dar por finalizada nuestra ruta de hoy. Hasta la próxima, compañeros!

Inicio Ruta

Mountain framhjá

La primera subida de la ruta

Parada de reagrupamiento y a seguir subiendo

Parada y .... fotos

Sot de Ferrer

• mynd af JuanMarquez

JuanMarquez 29.12.2013

Ismael totalmente de acuerdo con tus apreciaciones finales..RUTA MAGNIFICA donde las haya y que yo
    valoraría de moderada, porque con tanto sube,baja hay
    que currarsela..pero la próxima vez que la haga pienso
    hacer muchas más fotos...aunque la media salga una m..
    Hay que disfrutar de los paisajes. Muy buenas tus fotos y
    comentarios.

• mynd af JuanMarquez

JuanMarquez 29.12.2013

Por cierto..a mi el desnivel acumulado me salió 700m, no sé si me hize alguna subida extra o mi GPS es optimista...

• mynd af godella2000

godella2000 30.12.2013

Qué envidia... A ver si termina ya la p... Navidad, retomo la forma y las salidas a la montaña. Tengo "mono". Aunque tendré que hacer "pretemporada como los futbolistas para ponerme a vuestro nivel. Feliz Año 2014.

• ilinare 30.12.2013

Magnifica rura Ismael, bonitos paisajes y bastante asequible.
    Feliz 2014.

• mynd af ismajazz

ismajazz 31.12.2013

Gracias Isidoro, que el 2014 nos depare, además de salud y de todos los tópicos que nos repetimos unos a otros cada año cuando llegan estas fechas, magníficas y nuevas rutas BTT.

Los caminos, el paisaje, la naturaleza los tenemos todos ahí, solo necesitamos mucha curiosidad, mucha ilusión y ...... un estado físico razonable, no más.

Y además este 2014, le añadiremos a muchos finales de ruta una dosis de "gastronomía rural" para darle gusto al cuerpo, que se lo merece después de tanto castigarlo y "machacarlo" en cada ruta con dosis excesivas de d.a. (desnivel acumulado).

• mynd af José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 31.12.2013

Desde luego, esta vez si que te has enrrollado, esta ruta NO pude hacerla, seguro que tendré tiempo y se repetirá cuando Rafa ya gane un poco menos de pasta y tenga tiempo de estar con los compañeros.
    Te hechamos de menos Rafa.
    Feliz noche vieja y mejor año 2014.

• mynd af ISJOANVUT

ISJOANVUT 31.12.2013

Calderona preciosa que te voy a repetir

• mynd af rafinx

rafinx 24.5.2015

Impresionante entorno pero bastante exigente en su primera mitad para nivel de rider medio.

rafinx 18.6.2015

• kelpie33 25.7.2016

Gracias por la aportación. Muy buena ruta.