pdrmng

Tími  4 klukkustundir 28 mínútur

Hnit 2355

Uploaded 4. mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
1.416 m
841 m
0
10
21
41,23 km

Skoðað 99sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Santa Eulalia, Aragón (España)

La ruta parte de la estación de Santa Eulalia en dirección a Almohaja. Podría muy bien seguir, en sentido contrario, la antigua vía de Ojos Negros a Sagunto; pero este tramo no está acondicionado. Por ello va por caminos y carreteras próximos a la misma.

Una vez en Almohaja se abandona la vía y se toma dirección al Castillo de los Arés situado en un enclave magnífico. Fue la fortaleza más avanzada del señorío independiente de Albarracín frente al reino de Aragón. Era el castillo que enfrentaba a los de Peracense, Ródenas y Alba. Fue tomado en 1284 por Alfonso III.

Aunque en la actualidad solo se conservan ruinas sobre una plataforma rocosa, constaba de dos recintos fortificados a diferente nivel formados por muros de piedra rojiza. En el interior quedan restos de algunos torreones circulares. El que se encuentra en el recinto superior es conocido en la zona como "el Buco".

Está considerado como Bien de Interés Cultural.

Tras pasar bajo éste se dirige hacia el barranco Cardoso en el que se encuentra la curiosa escultura del Peruano. El barranco es espectacular, con unas formaciones rocosas impresionantes. El inconveniente es que no es ciclable, pero como no es demasiado largo, vale la pena recorrerlo con tranquilidad.



Tras pasar junto a una zona de terrazas abancaladas, donde debió existir un poblado íbero, el sendero se convierte en camino que remonta hasta llegar a la carretera.

Una vez en ella debimos optamos por regresar a Santa Eulalia a coger el tren de regreso.
Waypoint

APARCAMIENTO

1300 m altura
Waypoint

CASTILLO DE LOS ARES

Waypoint

ESCULTURA PERUANO

Waypoint

FIN SENDERO

Camino
Waypoint

GRABADOS

1300 m altura
Waypoint

SENDERO

Rambla de Los Arejos

Athugasemdir

    You can or this trail