Hnit 452

Uploaded 31. mars 2016

Recorded mars 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
141 m
44 m
0
2,6
5,2
10,46 km

Skoðað 1138sinnum, niðurhalað 19 sinni

nálægt Sumacàrcer, Valencia (España)

Un paraje donde la tranquilidad del Río Júcar se manifiesta desde el inicio de la senda del Murteral hasta la fuente del Sabater, bellas vistas y aguas cristalinas son las que bajan desde la presa. Tanto el Assut como l'esgoletja son dignos de visitar, ya que el sosiego y la belleza del entorno del Río son muy vistosas.
Hay varias indicaciones por las que subir al camino de la Ceja a través de los distintos barrancos, así como para llegar al Puntal del Morico y el Corral de Bufante.
En numerosas ocasiones nos desplazamos a Sumacarcer y del Bar Ricardo no pasamos, con lo que en esta ocasión, me he decidido a ciclar por el camino de Santo Domingo y andar hasta la Fuente del Sabater, un paseo corto pero que me ha dejado buenas impresiones paisajistas.
También hay una zona con paneles que nos muestra todo tipo de rutas e información muy valiosa para el visitante, incluso una réplica de una antigua barca que cruzaba el río de una orilla a la otra. En los días de mayor afluencia de visitantes, varias personas del municipio cuentan sus vivencias de cuando ésta estaba en funcionamiento y de la vida de antaño.

Hoy 9-07-16 y desde Alzira, con la mente en ¡¡ The route of water on a clean Júcar !! 65 km. y apenas 200 de +

El Clot del Negre



L'esgotleja



Salt de cuatre metres



L'assut d'Antella



Séquia d'Alberic

SENDA DEL PUNTAL DEL MORICO Y ACCÉS AL BARRANC DEL LLOP
ENTRE LA PRESA Y SUMACARCER
CAMINO ENTRE ASFALTO Y TIERRA
MURTERAL A PIE IDA Y VUELTA
DEL SABATER
PARQUE NATURAL MUNICIPAL
SALTO DE CUATRO METROS

4 comments

  • mynd af CARCELEN

    CARCELEN 4.4.2016

    Con las veces que has estado tan cerca de ese buen sitio, limpio con agua cristalinas, no se como no me lo enseñastes cuando estuve en esa Ribera. Como se nota lo que disfrutas de lo que te gusta, un abrazo nene y sigue ....

  • mynd af rutadura

    rutadura 9.4.2016

    Hola Amigo, agradezco tu comentario y te comento que durante tus visitas a la Ribera, si que es cierto que estuviste cerca del ese espejo de Río, pero no lo conocía en profundidad por aquel entonces. Todo se arregla con un almuerzo la próxima ocasión, con lo que aprovecharé para darte un abrazo.

  • mynd af lonchero

    lonchero 30.4.2016

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta hoy improvisada.
    Desde Alzira disfrutando del sepionet, la compañía y los magníficos parajes que nos brinda el riu xuquer

  • mynd af rutadura

    rutadura 1.5.2016

    De aquí y de allá, por aquí y por allá para llegar a nuestro Río Inmaculado, lastima al final una rampilla vendría fenomenal, gracias por tu tiempo.

You can or this trail