Hnit 3090

Uploaded 6. desember 2014

Recorded desember 2014

Skoðað 483sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Santo Domingo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 30 de noviembre de 2014 en un circuito de 205.3 km y este apenas era el tercer tramo, el mas largo y el obligado el retorno a casa en el Municipio de la Estrella nuevamente, pero ante teníamos que pasar por los Municipios de Alejandria Concepcion, Barbosa, Girardota, Bello, Medellin e Itagui.
Desde Santo Domingo partimos a eso de las 4:30, con destino a Alejandria es una trocha con algunas lomitas duras pero cortas en general la trocha se hace rápido son cerca de 19 km hasta Alejandria, a unos 10 km de Santo Domingo se llega a la famosa cascada el velo de la Novia muy conocida, uno de los puntos turísticos del Municipio, desde este punto donde se para a tomar fotos hay que seguir subiendo una loma muy dura para llegar hasta los termales otro de los puntos a los que visitamos, luego de un par de fotos continuamos el recorrido a muy buen ritmo hacia Alejandria, en Alejandria estábamos a eso de las 5:20, después de tomar algunas fotos en el parque continuamos el recorrido hacia Concepcion, a muy buen ritmo llegamos a concepción pero también a buen ritmo nos cogió la noche y todavía había que subir al alto de la raya, la subida ya la conocía y sabia que era dura pero poco a poco la coronamos llegamos al alto de la raya y después de ponernos las chaquetas para el descenso decidimos bajar juntos por si alguien se varaba cosa que unos metros mas abajo apareció el primer pinchado Juan Guillermo, toco parar en el medio de la oscuridad a desvararlo y el cielo totalmente despejado se veían hasta las Estrellas y en cuestión de 5 minutos cielo nublado que clima mas variable, en fin continuamos bajando, llegamos a Barbosa y a guardar la chaqueta para empezar a pedalear duro, en cuestión de minutos subimos a Girardota cerca a la doble calzada, hidratamos y comimos algo para continuar, empezamos a subir hacia Copacabana y optamos por pedalear por la calzada de la autopista norte en vez de la ciclo ruta, pues nos rendía mas eran las 10:30 y a ese ritmo llegaríamos ligero, hasta que paso lo inesperado, pues la orilla de la autopista tenia mucho vidrio y el mas de malas fui yo, y a bajar la llanta, se nos dio las 11 de la noche y nosotros todavía en Copacabana, empezamos a pedalear duro, hasta que llegamos a la macarena y dos de los compañeros se quedaron atrás y como estos llegaban hasta este punto, decidimos continuar el recorrido pues todavía nos faltaba mucho trecho, en Guayabal paramos nuevamente a comer algo y dele nuevamente al pedal, la subida a la Estrella fue la mas dura pues ya subía con la reserva la perdida de energía fue mucha y aunque estaba bien de energía, ya no aguantaba ese sillín, la trocha fue titanica hacer 205.3 km en un día es bastante extenuante y mas aun con los ascensos tan bravos que hicimos en ese circuito, Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia"

RIO NARE

VIA A LA ESTRELLA

• mynd af liliwhale®

liliwhale® 10.12.2014

Épale Oscar, que super jornada !!!.
    Tremenda maratón se hicieron por los municipios del Oriente Lejano respecto al Vallé de Aburrá. Y como tú mismo lo dices, tremenda maratón haber hecho tantos kilómetros en bici de montaña en un sólo día.
    Ya quedaron entrenaditos para la vuelta a Antioquia, je, je.
    Saludos, Lili

• mynd af Oscar Upegui

Oscar Upegui 4.2.2015

Liliwhale un saludo, Definitivamente esa ruta fue muy larga realmente la primera que hacia de tanto kilometraje en un día, yo pensaba que a lo mejor no era capas, a la final me tomo muchas horas y a pesar de llegar con energía a mi casa, lo que no tenia era donde sentarme, Gracias por el comentario y hasta que te conozca personalmente en alguna trocha, porque eres de las grandes del ciclomontañismo, y como dice vicky Tru, Que viva la Cicla. Un abrazo.

• mynd af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 9.12.2017

Largisima ruta con importante y duro desnivel, digno de mencionar y merecedor de la mejor valoración.
    Gracias por compartir, Oscar.

• mynd af Oscar Upegui

Oscar Upegui 9.12.2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.