-
-
776 m
423 m
0
4,4
8,7
17,46 km

Skoðað 63sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Tafalla, Navarra (España)

Ruta corta pero que sube desde Tafalla a los altos de Gerinda y regresa por el Canal de Navarra.
Se inicia por el paraje de Valgorra y tras ascender a la caseta de los molinos de Gerinda, continua por la pista de grava. En uno de los altos, cogí un camino que sale a la derecha y que desciende hasta Santa Zita, pista que conecta el Parque eólico de Gerinda con el de Peña Blanca en el término de la Carra Vieja.
En muchos de los tramos de este camino tuve que bajar desmontado de la bici porque la pista está impracticable, al menos para mi y mi bicicleta. Me imagino que las personas que gusten del enduro pueden hacer a bajada, pero en cualquier caso es recomendable tener cuidado.
En el cruce señalado con una cruz que recuerda el camino de los peregrinos a Uxue se desciende hasta la Ermita de Santa Zita. Este descenso es pronunciado pero se puede bajar con un poco de cuidado.
Continuamos por la pista que sale a la derecha y que recorre los pinares de la Carravieja a media ladera hasta llegar al Canal de Navarra. De ahí vuelta a Valorar y a Tafalla
mynd

Sierra de Uxue

Panorámica tomada desde los altos de Gerinda en la que podemos ver a la izquierda el cirineo nevado y a la derecha Uxue y la sierra.
mynd

Descenso

Pista de baja dede los altos de Gerinda hacia Santa Zita. Está bastante impracticable por las torrenteras que discurren cuando llueve
mynd

Bajada a Santa Zita

Cruce que baja hasta Santa Zita. Descenso pronunciado pero corto y ciclable con cuidado.
mynd

Carravieja

Bajada al Canal de Navarra en el término de Carravieja

Athugasemdir

    You can or this trail