Nemmoch

Tími  2 klukkustundir 53 mínútur

Hnit 1028

Uploaded 4. desember 2013

Recorded nóvember 2013

-
-
607 m
357 m
0
10
20
40,19 km

Skoðað 4019sinnum, niðurhalað 172 sinni

nálægt Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

DESCRIPCIÓN:

Salimos de Talavera por la rotonda de los Tres Olivos, punto de quedada de gran parte de los bikers de Talavera.

Por carretera estrecha llegamos al Pantano de la Portiña el cual bordeamos por la izquierda. Rodamos por el camino de tierra que han hecho recientemente en el acondicionamiento de dicho pantano para uso y disfrute de los vecinos de Talavera y pueblos cercanos.

Al poco tiempo llegamos a la altura donde se encuentra el desvío hacia Segurilla. Al instante el desnivel aumenta y empieza la subida que poco a poco hará exigirnos más. El camino de tierra se estrecha y se convierte en un momento dado en un senderito estrecho con alguna alternativa excepto en un tramo donde unas peñas harán que tengamos que esforzamos por no echar el pie a tierra.

Llegamos arriba del puerto y nos encaminamos hacia la Atalaya de Segurilla pero antes de llegar nos desviamos hacia el nucleo urbano.

Atravesamos el pueblo y salimos por la calle del colegio hacia Mejorada que dejamos atrás por las pistas de padel. Continuamos ahora por buenos caminos de tierra donde la bici rueda muy bien pues el camino es cómodo y sin piedras.

Unos minutos después ya vemos el pueblo de Velada al que llegamos por una cuesta abajo en poco tiempo.

Desde aquí y una vez cruzamos el pueblo por la plaza del Ayuntamiento salimos a la carretera Nacional 502 que ya no abandonaremos hasta llegar a Talavera de la Reina y donde damos por terminada la ruta de hoy.

DIFICULTAD:

FÍSICA: BAJA: Los kilómetros no son muchos y el desnivel bastante modesto además que los caminos por los que se rueda son en general buenos.

TÉCNICA: BAJA: Únicamente la zona de subida a Segurilla desde la Portiña nos exigirá tener un puntito más.

AGUA: En todos los pueblos por los que se pasa.

FIRME: Carretera comarcal, pistas de buen firme y el tramo de regreso desde Velada hasta Talavera por carretera Nacional con un buen arcén por el que rodamos sin peligro.

Espero que os guste y la disfrutéis.

Athugasemdir

    You can or this trail