-
-
479 m
283 m
0
24
48
95,03 km

Skoðað 1932sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Ruta larga pero muy agradable; de hecho se puede usar también para cicloturismo alforjil por su muy baja dificultad técnica excepto en épocas de barro, como hoy, que es la única pega que he tenido y que me ha hecho modificar mi idea inicial como diré luego. Pensando en quienes la pudieran hacer en verano pongo las fuentes que he visto (se me ha pasado la de El Gordo, que está cerca de la Iglesia)

Todo son caminos anchos, públicos y en buen estado general. Hay pequeños tramos de carretera marcados por las rutas que he seguido o porque lo he creído preferible, pero todos son trozos pequeños y sin tráfico. A mí me han dejado en coche en Talavera,pero avisando al comprar los billetes con antelación creo que se pueden llevar bicicletas en tren para la ida. La dificultad física, teniendo algo de fondo, es relativa; no hay grandes pendientes y el desnivel acumulado es bajo.

Desde Talavera hasta Puente del Arzobispo sigo al pie de la letra el Camino Natural del Tajo (gr113) que incluye uno de los tramos más hermosos de la Via Verde de la Jara. Desde Puente del Arzobispo hasta El Gordo, pasando por El Torrico, sigo unos caminos vecinales que en principio me amargan un poco por el barro tremendamente pegajoso que hay pero que, entre El Torrico y el Gordo, el camino consiste en una serie de suaves lomas en las que, cuando el firme esté como su propio nombre indica, se puede ir a mucha velocidad y divirtiéndose horrores entre encinas y olivares.

La mayor pega de esta ruta es el final, desde El Gordo hasta Navalmoral. Debido al estado del suelo he evitado las colas del Tajo y el hermosísimo tramo que lleva hasta Peraleda, y he decidido volver por la pestosa vía de servicio de la Autovía. La gente de la zona sabe lo que digo, para los que no lo conozcan, lo que quiero decir es que es mejor volver desde El Gordo siguiendo por ejemplo el tramo con el que empieza esta otra ruta

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2946377

Un perfecto domingo otoñal, digo.

PD: La ruta inversa, para el que así la prefiera

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3623018
18-NOV-12
18-NOV-12
18-NOV-12

3 comments

  • mynd af Hinault y Lemond

    Hinault y Lemond 3.11.2016

    q tal lentorron, como ves esta ruta para hacerla en mtb con alforja/s ? que media se podría sacar? un saludo!

  • mynd af lentorron

    lentorron 21.2.2017

    Por supuesto que se puede hacer, sin problema ninguno. Las 6 horas que tardé yo entonces -hace tiempo ya- son un tiempo bastante factible, échale una hora de margen por las alforjas pero vamos, que en un día de viajecito se hace sin problema.
    Un Abrazo Tito Boris

  • mynd af Hinault y Lemond

    Hinault y Lemond 22.2.2017

    gracias compañero, si finalmente hago la ruta seguiré tus indicaciones y prometo después contar mis andanzas aventureras :)
    otro abrazo !!

You can or this trail