patxirulo

Recorded september 2012

7,8

Skoðað 707sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Mendiola, País Vasco (España)

Tiempo movimiento: 3:20
Kilometraje: 33.89kms.
Ascensión total: 516m.
Indice IBP: 38
Subí Okina por carretera, aunque se puede hacer por monte. La subida desde Okina por el GR38, en una primera parte bastante penosa e insulsa. Terreno muy roto por el paso del ganado, las suertes foguerales y el paso del río Ayuda.
El tramo más bonito del recorrido arranca desde ese mismo paso y no nos abandonará hasta conectar con el GR25.
Tramo bajo la sombra de hayedo. La pista se transforma en senda y en varios puntos hay que echar el pie a tierra. Raices, vaguadas cenagosas, un cruces de alambradas. Si teneis un buen nivel técnico, puede que podais hacerlo completo encima de la btt. Si no es asi, yo diria que es ciclable en un 90%.
El vadeo del arroyo Iturriaga en varios puntos también nos obligará a tener que empujar la bici. Disfrutad de esos porteos por el bosque. Es un hayedo muy bien cuidado y bonito.
Totalmente recomendable para hacer en verano o cuando no haya llovido en una larga temporada. Supongo que en cuanto caigan cuatro gotas, el barrizal que se debe de montar ahí convertira las sendas y caminos en zonas impracticables. A finales de verano todavía habia zonas donde la umbria habia retenido la humedad y habia formado zonas encharcadas.

Podeis ver la descripción de esta ruta aquí: