Tími  6 klukkustundir 58 mínútur

Uploaded 11. nóvember 2018

Recorded nóvember 2018

Skoðað 350sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt Teruel, Aragón (España)

Salida de la capital turolense para ir a buscar el río Turia. Enseguida dejamos el asfalto y por pista bien sentada junto al caudaloso río nos plantamos en San Blas. Aquí comienza un fabuloso congost de unos tres kilómetros hasta el Embalse del Arquillo. Un paseo excepcional y más en estas fechas otoñales. Indispensable. Algunos tramos con escaleras, y sobre todo para salir en el Embalse. Una vez fuera, por el páramo, se ganan kms rápido. Se visita la Ermita de Santa María y algunos otros santos..., y finalmente se baja la Cuesta Teruel para entrar en el bonito pueblo de Gea de Albarracín y su hermosa vega junto al Guadalaviar. Festejamos un rato con las gentes del lugar y salimos por el Barranco del Comedor. Una zona bastante rota, donde hemos de echarnos la bici a cuestas algunos tramos. De últimas ganamos el Alto de las Quebradas, desde donde ya se divisa la formidable Albarracín, sin duda de los pueblos más bonitos del país. Comemos algo y siempre en bajada hasta entrar en la ciudad.
Tiempo en movimiento, 4h04’.