Moving time  3 klukkustundir 57 mínútur

Tími  5 klukkustundir 25 mínútur

Hnit 5838

Uploaded 12. september 2019

Recorded september 2019

-
-
936 m
766 m
0
10
21
41,26 km

Skoðað 10sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Puente de Sabiñánigo, Aragón (España)

Unión rutas 12, 10 y 17 del Espacio BTT Alto Gallego.

Comenzamos desde Sabiñánigo, dirección Aurín. Se sigue al comienzo la ruta 12, con indicaciones quizá un poco escondidas en algún punto . Pronto se vadea el rio Aurín, lo que hace que la ruta tenga sus limitaciones en época de lluvias continuadas.

Indicar que el track lleva directamente al Puente de las Pilas, pero las señales (se nota que son recientes) hacen pasar por Senegüé, lo que tampoco supone ningún problema. Se cruza el Puen de las pilas y al poco, abandonamos la señalización de la ruta (que al final del recorrido retomaremos para llegar a Latas) para dirigirnos a Larrede. Tras pasar por su maravillosa iglesia, seguimos marcas del recorrido 10, primero por carretera y luego, a derecha, por pista inicial que se transforma en senda estrecha, con la única dificultad del vadeo del Bco. de Las Gargantas, , que haremos a pie tras bajar un potente escalón....

Estamos ya las cercanías de Olivan (más arriba) y ahora seguimos indicación de retorno a Biescas del recorrido 17 (y 10). Pista sin problemas, conduce al río Gállego y a la crtra N260, que tomamos unos metros para seguir enseguida a derecha la pista paralela al mencionado rio. Entrada original a Biescas.

dentro de la población, cruzar el rió Gállego e ir a la explanada donde se monta el mercadillo semanal. En ella se encuentran un buen puñado de paneles de inicio de rutas del espacio Alto Gállego. Tomamos ruta 17, primero por vía verde al lado del rio Gállego y luego , siguiendo indicaciones muy desgastadas y descoloridas, más por intuición que por otra cosa, llegamos a Oros (Alto ,primero); en el Orós Bajo tomamos senda a Olivan. Bonita, divertida, ciclable.

Entramos en la localidad y salimos de ella por la parte baja del pueblo ,dirección otra vez Larrede. Tomamos ahora la ruta de ida hasta el desvío en las cercanías del Puen de las Pilas. Ahora seguiremos a la izda , buscando la senda a Latas. No pasarse el desvío.

esta senda, que se toma a izda de la ruta, es bastante más difícil que la de Oliván. Además, inexplicablemente creemos que está indicada en sentido contrario a su forma de hacer más natural y divertido, pues es mayormente en subida, en algún punto no ciclable. Recomiendo hacer este tramo al revés, es decir: iniciar la ruta dirección Latas, tomas esta senda en bajada y llegar así al desvío del Puen de las Pilas....y de aquí, seguir a Larrede en el sentido propuesto. La vuelta se realizaría de esta manera por Senegüé.

En resumen, ruta de poco desnivel, con tramos técnicos, señalización a reponer básicamente en la ruta 12 y comienzos de la 17 cerca de Biescas. tener en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior. Ideal para conocer los pueblos de Tierra de Biescas....
Brú

Puente de Las Pilas, entre Senegüe y Larrede.

Sacred architecture

San Pedro de Larrede

mynd

Biescas. Paneles de salida de Espacio Btt Pirineos Alto Gállego. Seguimos ruta 17 ahora.

mynd

Precioso srndero entre Orós bajo y Oliván

mynd

Olivan

mynd

Tramo trialero, sendero entre el puente de Las Pilas y Latas.

River

Cruce de barranco. Cerca de Latas.

Athugasemdir

    You can or this trail