-
-
1.110 m
285 m
0
11
23
45,58 km

Skoðað 2587sinnum, niðurhalað 188 sinni

nálægt Potes, Cantabria (España)

Espectacular ruta endurera por el valle de Líebana, con 2 largas subidas y sus respectivas bajadas. Primero, subida a la cruz de la Viorna (por carretera hasta el pueblo de Maredes y después por pista) y bajada por sendero a Maredes y Potes; y segundo, subida (primero por carretera y después por pistas no siempre ciclables) al Prao La Mayor (por debajo de donde inicia la canal de Arredondas) para bajar hasta Beares, pasando por Lon.

Una ruta espectacular por sus paisajes (con los Picos de Europa de fondo) y por sus senderos (recuperados y mantenidos por David, de Trans Picos de Europa http://trans-picoseuropa.com/).

Las subidas son por carreteras y por pistas de fuerte pendiente, pero cada pedalada de subida se ve sobradamente recompensada por la calidad de los senderos de bajada.

La subida al Collado de Arredondas no es la más sencilla (discurre por pistas de fuerte pendiente que, en algún tramo, exigen empujar la bici). Si se prefiere una alternativa más sencilla, lo mejor es subir hasta Brez por carretera para enlazar desde ahí la bajada a Lon y Beares.

Échale un vistazo al video para tener una idea más precisa de la ruta: https://youtu.be/7yHdwKLfi_8

7 comments

  • mynd af Víctor Llop

    Víctor Llop 31.7.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Increíble ruta, con unas vistas súper bonitas. Como se comenta en la descripción, subidas duras y bajadas con algún pasito delicado. Pero increíble

  • mynd af ride.402

    ride.402 4.8.2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy recomendable, buenas vistas, subidas con algún tramo que te pondrá al rojo pero te deja recuperar después. Las bajadas espectaculares!

  • mynd af Kalamarrrrrdo

    Kalamarrrrrdo 17.8.2019

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta endurera en Potes. Hay posibilidad de acortar en do ocasiones, al terminar el primero bucle en Potes y en Lon, para acortar el último bucle. Nosotros optamos por es alternativa ya que se nos hacía tarde para comer.

    Gracias por subir el track, si hay más cosas así por la zona, se agradecería saberlo.

    Un saludo

  • mynd af Enduro SingleTracks

    Enduro SingleTracks 17.8.2019

    Gracias Kalamarrrrdo! Por Liébana hay una buena colección de senderos endureros. Échale un vistazo a Trail Forks, donde aparecen varios senderos que ha subido Trans Picos Europa. Salud!

  • mynd af Porito

    Porito 20.7.2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta totalmente recomendable.
    Enduro 100%. Vistas simplemente increíbles.
    En nuestro caso la hicimos en dos días. Aún así nos pareció dura (la hicimos en Julio) ya que las subidas se las traen.
    En particular me quedo con las bajadas desde la Viorna. Simplemente espectaculares. La calidad de los senderos son brutales y se nota mogollón que están mantenidos.
    Mil gracias por compartir!!

  • txemad 16.8.2020

    I have followed this trail  View more

    He hecho esta ruta en dos días diferentes. Primero la Viorna-Maredes y otro día Arredondas-Lon-Beares. El entorno es una maravilla, todos los descensos son espectaculares y se nota que están cuidados. Por poner un pero, como se explica en la descripción, creo que puede haber mejores alternativas para subir hasta las Arredondas si no tienes ganas de sufrir demasiado. La pista que sale de Lon es muy dura y hay un tramo que cruza una finca en la que nos costó encontrar la salida y tuvimos que saltar una valla porque la puerta estaba totalmente cerrada. Un saludo!

  • mynd af s3rrano

    s3rrano 7.9.2020

    I have followed this trail  View more

    Buenisima Ruta.
    Solo he realizado la primera parte de la ruta y me ha encantado. La subida es por carretera y luego por pista.
    La bajada es toda por sendero una pasada de senderos.Es una preciosidad el sitio.
    Gracias por compartir.

You can or this trail