-
-
340 m
2 m
0
4,2
8,4
16,73 km

Skoðað 1826sinnum, niðurhalað 44 sinni

nálægt Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Salida desde el Río Besós de Santa Coloma de Gramenet hasta la antigua fábrica de la Estrella Damm, donde tendremos que salir del paseo del río hacia las escaleras mecánicas de Singuerlín hasta el punto más alto cogiendo el ascensor para adentrarnos en la montaña de la Serralada de Marina.

Ascendemos por la montaña por pista ancha y bordeando siempre el Poblat Ibèric, hasta llegar a la altura y sin llegar a subir a él, seguimos rectos hasta encontrar otro cruce de caminos donde tenemos que tomar el de la izquierda que nos lleva a la Urbanización de la Vallensana.

Seguimos todo recto por la Urbanización de la Vallensana (cuidado con el rebaño de cabras y los perros... jejeje XD), hasta llegar a la parada de autobús y coger el desvío y camino estrecho (trialeras) que hay justo pasado la parada de autobús a mano derecha, para adentrarnos por fin en el maravilloso mundo de las trialeras...

Descenderemos las trialeras que bajan desde la Vallensana por medio de la montaña, son bastante sencillas y no son muy técnicas, excepto algún pequeño punto, pasamos por el árbol caído (que si no quieres pasar por debajo puedes pasar por la izquierda) para continuar hasta salir a un camino ancho de pista que debemos coger a mano izquierda conforme salimos de la trialera para subir hasta la Urbanización de la Vallensana otra vez y parar en el Mirador de la Vallensana (ideal para reposar, comer algo, ver las vistas y tomar un respiro...).

Después salimos del Mirador y de la Urbanización cruzando la Carretera de la Vallensana para girar a la izquierda y muy seguidamente girar a la derecha para adentrarnos de nuevo a la montaña. Subiremos un tramo hasta llegar a una zona boscosa que tenemos a la derecha y hasta llegar a un camino estrecho a mano derecha y señalizado como Font de l'Amigò.

Nos adentramos en las maravillosas trialeras de Font de l'Amigò donde hay que tener un poco de nivel en cuánto a trialeras se refiere ya que son bastante técnicas... Muy divertidas y chulas si te gustan las trialeras, el primer tramo hasta la fuente es el más complicado, cuándo lleguemos a la famosa Fuente podemos beber agua, reposar, darle de comer a los gatos que viven en la fuente XD y seguir la marcha.
Justo a partir de la Fuente el tramo es más accesible y divertido, donde si tienes técnica podrás bajar rápido y dando algun que otro salto sin parar, hasta llegar al final donde nos encontraremos de fondo con el Hospital de Can Ruti.

Debemos salir dirección a la Carretera de la Vallensana justo a la altura del Hospital de Can Ruti, cruzando la carretera para volver a adentrarnos en la montaña por la izquierda. Seguimos la pista ancha de montaña hasta llegar a un cruce de caminos y tomar el camino donde tiene una cadena hechada, seguir ese camino para salir de nuevo a otro camino de pista ancha y cruzar por encima de la cadena y adentrarnos en las Trialeras que hay justo enfrente que van dirección Montigalà con diferentes recorridos y opciones (yo elegí las más chulas), bajaremos trialeras y más trialeras dirección Castell Ca l'Alemany para salir finalmente de la montaña de la Serralada de Marina por la parte de Montigalà.

Ya en Montigalà (Badalona), volvemos por ciudad hasta Santa Coloma de Gramenet justo desde donde salimos.

Athugasemdir

    You can or this trail