• mynd af Valdemorillo-Silla Felipe II
  • mynd af Valdemorillo-Silla Felipe II
  • mynd af Valdemorillo-Silla Felipe II

Hnit 5527

Uploaded 5. janúar 2014

Recorded janúar 2014

-
-
1.080 m
730 m
0
13
27
53,49 km

Skoðað 547sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Valdemorillo, Madrid (España)

Primera ruta del año, Valdemorillo y sus alrededores son hoy nuestro campo de juego, y el grupo de MoskitoBikers sabe muy bien como encontrar la diversión en cada piedra del sendero.
Comenzamos buscando los divertidos senderos que rodean el embalse de Valmayor, pero antes tenemos que atravesar el río Aulencia por la pequeña represa...bajar-subir-llanear por unos divertidos senderos que evitan pasar por el casco urbano de Colmenarejo.
Los senderos que bordean Valmayor siempre emocionan, continuos toboganes muy peraltados que hoy se me hicieron hasta cortos. Esta zona da paso a las famosas Cancelas del Escorial, por la que atravesamos las fincas ganaderas. Hoy el camino estaba lleno de charcos, pero sin barro.
Desde la entrada a San Lorenzo buscamos los caminos de la Herrería, paraje donde se encuentra la famosa Silla de Felipe II y punto culminante de nuestra ruta. Callejeando un poco damos con un parque limítrofe a la Herrería, cruzamos la carretera y la vía del tren por el mismo punto y nos adentramos por este real bosque.
Una vez coronado el pequeño puertecillo, y sin pararnos demasiado, comenzamos el descenso hacia Zarzalejo primero... la ermita de Valmayor y llegamos a Valdemorillo por el camino de los vaqueros.

Durante el recorrido enlazamos tramos de senderos muy divertidos, con otros más pedregosos y alguna que otra pista de gravilla. Las piedras hicieron de la suyas en las bicis de David y Cesar, con paradas para reparar un par de pinchazos.

Athugasemdir

    You can or this trail