9,0

Skoðað 474sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Valdemoro, Madrid (España)

esta ruta desde valdemoro, es una ruta catalogada como suave, para ciclalar tranquilamente, con amigos, grupos o en familia. es aconsejable realizarla en primavera o en otoño, donde el calor todavia no aprieta. en invierno no es aconsejable realizarla pues algunos de los caminos si ha llovido se quedan impracticables. en el km 20 llegareis a la fuente de la teja, donde podreis descansar debajo de una buena sombra de un grupo de alamos, y disfrutar del agua fresca que surte desde la fuente a un abrevadero para los animales.
vamos, que esto es un oasis en medio del desierto. recordad que casi todo el recorrido circulaleis por lo que en el antiguo mesozoico era un lago gigante donde llegaban los animales a beber y donde existia una gran fauna terrestre, actualmente claro esta, desecado. en el km 18 aproximadamente coronareis una montaña pequeña a 673 m.s.n.m , y ahi cerca entre julio y septiembre se realizan unas escavaciones paleontologicas donde estan sacando los huesos de diferentes dinosaurios y animales del mesozoico que permanecen ocultos bajo tierra y existen una gran cantidad de ellos.